Público
Público

El museo Chillida presenta un ERE y decide cerrar a partir del 1 de enero

El cierre está motivado por la "situación de déficit recurrente agravada por la "crisis económica general"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La dirección del museo Chillida-Leku de Hernani (Guipúzcoa) ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal y ha decidido cerrar sus puertas a partir del próximo 1 de enero, ha contado hoy la familia del escultor guipuzcoano Eduardo Chillida en un comunicado.

El cierre está motivado por la 'situación de déficit recurrente' que padece este museo que se ha visto agravada por la 'crisis económica general'.

Chillida-Leku, que este año ha cumplido su décimo aniversario, ha avanzado que la dirección del museo sigue 'abierta a un acuerdo que respete las condiciones que considera imprescindibles para asegurar la continuidad' del proyecto 'tal y como lo definieron Eduardo Chillida y Pilar Belzunce'.

El Chillida-Leku es el primer museo de arte de Guipúzcoa en número de visitantes y figura entre los cuatro primeros del País Vasco, y ha anunciado que en cualquier caso continuará con sus actividades paralelas, como la conservación del patrimonio artístico del autor o la realización de exposiciones nacionales.