Público
Público

El museo J. Paul Getty paga 44,9 millones por un paisaje de Turner

Roma moderna-Campo Vaccino se vendió en la subasta de 'Viejos Maestros' de Sotheby's, en Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El museo J. Paul Getty, de Los Ángeles (EEUU), ha pagado 44,9 millones de dólares, un precio récord, por un paisaje romano del artista británico J.M.W. Turner .

El cuadro, titulado Roma moderna-Campo Vaccino, se vendió la pasada noche en la subasta de 'Viejos Maestros', de Sotheby's, en la capital británica.

El mayor precio pagado hasta ahora por un Turner correspondía a una vista de Venecia titulada Giudecca, La Donna della Salute y San Giorgio, por el que se ofrecieron 35,9 millones de dólares en abril de 2006.

Roma Moderna-Campo Vaccino era uno de los Turner más importantes que han salido al mercado últimamente, lo que explica el enorme interés que suscitó su venta en todo el mundo y el hecho de que el precio finalmente ofrecido superara ampliamente la estimación más alta de la casa de subastas.

Turner lo pintó en 1838, cuando había alcanzado su plena madurez como artista. Esa obra monumental es como un compendio de todos los estudios previos que hizo el pintor británico durante sus dos visitas a Roma.

En la misma subasta se pagaron casi 3,8 millones de dólares por un estudio de la cabeza y los hombros de un hombre con barba, de Jan Lievens.

Asimismo, encontraron comprador tres obras de la famosa dinastía de pintores conocida como los Brueghel, así como una Virgen con niño, de Bernard van Orley.

El valor total de la subasta superó los 80 millones de dólares, muy por encima de lo estimado inicialmente.