Publicado: 07.07.2016 08:36 |Actualizado: 07.07.2016 08:36

La música como medio de integración para menores vulnerables

La Fundación para el Acción Social por la Música es una organización española sin ánimo de lucro que busca acercar la práctica musical a niños en situaciones de riesgo para potenciar su desarrollo personal y social.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:
Fundación para el Acción Social por la Música

Fundación para el Acción Social por la Música.

MADRID.- "Poner la música al servicio de la sociedad y, especialmente, de los más vulnerables". Con este objetivo nació la Fundación para el Acción Social por la Música, una organización española sin ánimo de lucro que busca la integración de menores en situación desfavorable mediante la práctica de la música.

Así, el proyecto social y cultural pretende acercar la música a niños en situaciones de riesgo y vulnerabilidad afectados por bajos ingresos, pertenencia a minorías o circunstancias familiares, así como alumnos con dificultades cognitivas, trastornos autistas, hiperactividad o Síndrome de Down.



Fundación para el Acción Social por la Música.

"Potenciamos al máximo el talento musical y la búsqueda de la excelencia artística", explican desde la Fundación, quienes describen la música como un "instrumento único para fomentar la confianza el trabajo en equipo, el orgullo y la aspiración entre ellos y en su comunidad".

La Fundación, compuesta por 300 coros de niños de edades de entre 5 y 16 años en riesgo de exclusión social o con disfuncionalidad de Madrid y Zaragoza, defiende que la práctica musical en grupo mejora el rendimiento académico y ayuda a descender los niveles de fracaso escolar y absentismo.

"Los niños mejoran su comportamiento y capacidad de concentración", sostienen de la Fundación y añaden que la participación en el programa "contribuye potenciar su desarrollo personal y social, incrementando su confianza, su autoestima, el sentido de logro y de orgullo, la capacidad de trabajo en equipo, el razonamiento lógico y su salud".