Público
Público

Música, poemas y talleres en La Noche de los Libros

Bajo el lema '¿Me regalas un libro? Te regalo un libro' hay programadas más de 500 actividades para el próximo martes 23 de abril coincidiendo con el Día del Libro  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Noche de los Libros celebra el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, su octava edición con una cita en la que no faltarán, entre las más de 500 actividades programadas, conciertos de música, poemas, talleres y lecturas en todo tipo de formatos de acuerdo con los nuevos tiempos.

La variada programación prevista para La Noche de los Libros comenzó ayer sábado en el Jardín Botánico, dónde muchos madrileños comenzaron a sumarse al gran mosaico de lectores organizado por la Comunidad de Madrid en el que el público puede retratarse, en un set fotográfico, junto al libro que regalará el 23 de abril. Con las fotografías que el público se haga en el set dirigido por el fotógrafo Luis de las Alas, y las que también se hicieron ayer la decena de escritores que participó en una lectura de su libro favorito, se realizará un gran mosaico fotográfico de la lectura.

'¿Me regalas un libro?. Te regalo un libro' es el lema elegido para La Noche de los Libros, que tendrá en la Real Casa de Correos de Madrid su epicentro con encuentros con distintos escritores como María Dueñas, John Banville o Javier Cercas.

Además, cientos de librerías y bibliotecas de todo el país participarán en esta cita como punto de encuentro de autores como Ian Gibson, Enric González, Almudena Grandes, Javier Reverte, Luis Landero, Alberto García Alix, Javier Marías o Manuel Vicent, entre otros.

Tertulias, charlas, debates, encuentros, cuentacuentos, poesía, teatro y música conforman una cita única para los amantes de la letra escrita, con un programa pensado para todos los públicos en el que muchos organismos culturales ampliarán hasta bien entrada la noche sus horarios habituales.

Entre las actividades más originales destacan las programadas en el taller de la Sociedad Cervantina, en el que invitan al visitante a imprimir su propia página de El Quijote en una réplica de la imprenta de Juan de Cuesta, en la que se imprimió la primera edición de la obra de Cervantes.

La Sala Alcalá 31 organiza un torneo de escritura improvisada en el que escritores conocidos se enfrentan para escribir un relato en un tiempo límite a partir de una palabra elegida al azar. Además, también dentro de La Noche de los Libros, el Festival de Novela Negra de Getafe entregará pruebas, en un centro comercial de la capital, a todos aquellos interesados en desvelar un enigma.