Publicado: 02.12.2014 19:04 |Actualizado: 02.12.2014 19:04

"La música sobreviviría en los callejones aunque no existiera la industria"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo madrileño Vetusta Morla ha recibido este martes su tercer disco de oro por las más de 21.000 copias vendidas de su último trabajo La Deriva y ha expresado que este reconocimiento supone un "motivo de esperanza en medio de esta deriva" en la que, según la banda, también se encuentra la industria musical, si bien ha subrayado que la música siempre "sobreviviría en los callejones aunque no exista la industria".

En el Barclaycard Center de Madrid, la banda de Tres Cantos (Madrid) ha anunciado que después de recorrer Latinoamérica y varias capitales europeas con su último trabajo ahora tenían "ganas" de sentir el "vértigo" que les supondrá enfrentarse a grandes recintos como el San Jordi Club de Barcelona (25 de abril), el Espacio BEC de Bilbao (1 de mayo), el Estadio Olímpico de Sevilla (9 de mayo), la Feria de Muestras de Valencia (16 de mayo) y el Barclaycard Center de Madrid, donde despedirán su gira el 23 de mayo.

A estos conciertos, que el grupo ha prometido que serán "únicos", donde barajan cambiar el repertorio según sus "impulsos", podrán acceder menores de 18 años de edad acompañados por mayores o con autorización, dependiendo de las normas del recinto, ya que, según la banda, es una "barbaridad" que los menores puedan "hacer de todo antes de tener 18, menos votar e ir a un concierto".

Ésta será la primera vez que la banda actuará en solitario en espacios con tanta capacidad como el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, algo que, según ha afirmado el vocalista de la banda, Pucho, le ha "impresionado bastante". "Me ha dado un poco de canguelo, pero retos así nos ponen y tenemos muchas ganas de enfrentarnos a estos espacios", ha reconocido.

Sobre sus próximos proyectos musicales, Pucho ha apuntado que tras dos meses "intensos" de gira quieren estar un tiempo "tranquilos" y "madurar" sus experiencias y ha confiado en que el próximo año podrían comenzar a preparar algo nuevo. Preguntado por si sería de tono crítico o si también tocarán aspectos de la situación actual, el vocalista ha afirmado que nunca han pretendido crear un "disco crítico" de manera "premeditada", si no que salió así al dejar "fluir la creatividad". Prometen despedir su gira 2015 con cinco conciertos "únicos" en grandes recintos a los que podrán asistir menores

"No nos sentimos un grupo protesta", ha apostillado Pucho preguntado por si les molesta ser etiquetados como una banda muy reivindicativa, para después afirmar que quizá "la realidad cotidiana" vuelve a empapar sus próximas letras o tal vez lo hagan las experiencias vividas durante esta gira internacional.

Para celebrar este último disco de oro del que les ha hecho entrega el músico Pancho Varona, Vetusta Morla también ha anunciado que hoy saldrá a la venta La Deriva en formato vinilo, en una edición en doble LP de 180 gramos cada uno, con la que la banda, que se considera un grupo "humilde", quiere regalar a sus seguidores un objeto "hermoso".