Público
Público

Creadores del mundo, compartid en 127.es

El ex miembro de Radio Futura Kike Sierra monta una web donde los artistas pueden compartir sus obras y sacar ganancias

JESÚS MIGUEL MARCOS

Internet ha cambiado las reglas del mercado artístico. Con las discográficas en barrena –ya casi no fichan grupos y si lo hacen, es bajo condiciones leoninas– y las productoras de cine sangrando por las heridas del home cinema, la cuestión es: ¿cómo llegar al público? Kike Sierra, antiguo miembro de Radio Futura, aporta una respuesta: 127.es.

Se trata de una página web en la que cualquier persona puede colgar su obra, ya sea una canción, un texto, una imagen o incluso un programa informático. Las creaciones quedan registradas bajo una licencia Creative Commons, con lo que cualquier internauta puede descargárselas de forma gratuita.

Mano a mano
Una de las principales novedades es la invitación a los artistas a colaborar entre ellos. Es decir, un músico puede elegir una fotografía de otro usuario para la portada de su disco, o incluso convertir un poema en la letra de su próxima canción.

Además, los artistas cobrarán por cada descarga que se realice de su obra. La página se financia con la publicidad, con lo que la web y el artista compartirán el 50% de las ganancias.

Más de medio centenar de creadores ya han colgado sus trabajos. Se pueden encontrar desde dibujos abstractos, fotografías aéreas, canciones de varios estilos y caricaturas como la que ilustra este artículo, de Bob Dylan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?