Público
Público

Radiohead, víctimas del ‘Rick Rolled’

Una web hizo creer a medios como la BBC o Rolling Stone que escondía el nuevo disco de Radiohead

JESÚS MIGUEL MARCOS

Los más importantes medios musicales de todo el mundo no le han quitado ojo en las últimas semanas a esta web: www.radioheadlp7.com. La página mostraba únicamente una cuenta atrás que muchos interpretaron como el día en que se lanzaría el nuevo y esperado disco de Radiohead.

Finalmente se llegó al 29 de septiembre y se descubrió que todo era una farsa. Más de 30.000 internautas fueron víctimas de un nuevo Rick Rolled, la última moda de la Red. Consiste en provocar al usuario para que pinche en un link que le lleve al vídeo Never Gonna Give You Up, de Rick Astley. Y eso es precisamente lo que se encontraron los inocentes que entraron en la web esperando escuchar lo nuevo de Radiohead. 

Picó hasta la BBC

Los responsables de la broma se jactan en la página de que medios como New Musical Express, Rolling Stone e incluso la todopoderosa BBC mordieran el anzuelo.

Aunque la banda desmintió un día antes que el website tuviera algo que ver con ellos, muchos no quisieron creerlo. Es el caso de New Musical Express, que justifica su metedura de pata aludiendo a que hacía pocos días que Radiohead anunciaron que habían terminado de grabar el disco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?