Público
Público

El frustrante final de gira de Héroes del Silencio en Valencia

JESÚS MIGUEL MARCOS

“Fue una odisea total”, “Estoy demasiado triste por lo que viví ayer” o “Lo único que quiero ahora es olvidar esta pesadilla”. No, no se trata de reacciones a un atentado ni de una catástrofe natural, sino del caos que miles seguidores de Héroes del Silencio vivieron el pasado sábado en Cheste (Valencia), en el final de la gira mundial del grupo.

El aficionado al rock, de nuevo, fue maltratado cual oveja camino del matadero. Los atascos en los accesos al circuito de Cheste fueron monumentales e impidieron que muchos seguidores llegaran al concierto. “Para hacer 28 kilómetros tardamos cuatro horas. Entramos al recinto a las 23.00, cuando el concierto estaba programado para las 21.00”, cuenta Doragasu en el foro del club de fans del grupo.

'La gente lloraba por la N-III”

La angustia por estar a unos kilómetros del recinto y no poder llegar se agudizó al ser la última oportunidad para ver al grupo. “Tengo 20 años y escucho a Héroes desde que tenía seis. Llevaba esperando este momento años. Llegué a mitad de concierto. La gente lloraba por la N-III”, relata Sirenita.

Algunos seguidores se están organizando a través de los foros para presentar una reclamación en la Oficina del Consumidor. “La Guardia Civil llegó a decirnos que nos diéramos la vuelta, que no íbamos a llegar”, dice un fan. “Aquello fue alucinante, parecía La autopista del sur, el cuento de Córtazar”, dijo Daniel González, un seguidor consultado por 'Público'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?