Público
Público

El FIB podría tener una edición "gemela" en Sevilla

El promotor del Festival Internacional de Benicàssim Heineken piensa en preparar una edición sevillana para el año próximo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El promotor del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Vince Power, quiere hacer en Sevilla el año próximo un festival 'gemelo' al FIB Heineken que se celebra en la localidad castollonense, porque, apuntó, 'se rentabilizaría así el traslado de los grupos a España'.

En una entrevista en la web Virtual Festivals, Power definió a Sevilla como la 'nueva Barcelona', y comentó que con esta nueva cita española se daría respuesta a la demanda que hay, sobre todo de bandas americanas, para actuar en Europa.

En la misma entrevista, Power reconoció que la 'gran ventaja' de estar en Benicàssim es el clima, y añadió que el 'FIB es como una mezcla de los Festival de Reading y Glastonbury al sol, y que es muy relajante para la gente estar en la playa todo el día'.

El FIB 2009 se convirtió este año en el centro de atracción de unas 45.000 personas, que llenaron el recinto de conciertos para disfrutar de un cartel que en esta edición contaba con grupos como Oasis, Kings of Lion, The Killers y Franz Ferdinand, entre otros.