Público
Público

Manta Ray se separan tras 15 años de carrera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo asturiano Manta Ray, una de las bandas españolas más influyentes de los últimos 15 años, se separa. Según Xabel Vegas, batería de la formación, “hace unos días Manta Ray hemos tomado la decisión de separarnos. Llevábamos 15 años juntos y todo se estaba empezando a hacer demasiado cuesta arriba”.

Vegas, que el próximo 4 de marzo lanza su primer disco en solitario, razona la decisión de la banda: “Cada vez costaba más encontrar motivación, así que decidimos dejarlo antes de vernos trabajar sin la pasión necesaria. De todos modos, la disolución de Manta Ray no tiene nada que ver con mi proyecto en solitario”.

Cabecillas del ‘indie’
Manta Ray debutaron en 1995 con un disco que los situó de inmediato como cabezas de lanza de la generación indie. Pero mientras el resto de grupos optaban por el pop-rock accesible de influencia anglosajona, los asturianos llevaban al rock a territorios más abstractos, donde la intensidad y las atmósferas prevalecían sobre la melodía.

Especialmente memorables eran sus directos, sobre todo aquel torrente de electricidad que descargaron en el escenario principal del Festival Internacional de Benicàssim en 1998. Tras el abandono de Nacho Vegas a finales de los 90, el grupo editó otros tres discos. El último, Torres de electricidad.