Público
Público

Primavera Sound: los 100 nombres del cartel

El festival barcelonés desveló el lunes un programa con Public Enemy y Portishead.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Public Enemy, Portishead, Rufus Wainwright y Cat Power encabezan el cartel del festival Primavera Sound, que se celebrará en el Parc del Fórum de Barcelona entre el 29 y el 31 de mayo. La organización desveló este lunes el nombre de un centenar de artistas, una cuidada selección que apuesta por la recuperación de clásicos del pasado, las bandas que marcan el presente y las que darán que hablar en el futuro.

El festival no sólo integra pasado, presente y futuro, sino que también concentra distintos géneros musicales (pop, punk, rock, folk, electrónica, hip hop...). El catalizador: la calidad y lo alternativo, ese tipo de grupos que se mueven en los márgenes de la industria musical, ignorados por los grandes emporios de comunicación, pero capaces de congregar a “grandes minorías”, que el año pasado sumaron, atención, 62.000 personas.

Libres de blockbusters

El Primavera Sound no sufre la tiranía de la estrella, no necesita de unos The Police o un Lenny Kravitz para atraer a multitudes. Se trata de abrir los oídos, de esperar la sorpresa, de confiar. Un asistente cogido al azar quizás sólo conozca 20 de los 100 grupos, pero probablemente se volverá a casa habiendo descubierto unas cuantas bandas. Ojo: también es posible irse de vacío, o casi. En el riesgo está la gracia.

En el Parc del Fórum habrá seis escenarios, incluido el magnífico Auditori. Además, durante la semana previa al festival, las salas Sidecar y Apolo programarán showcases de distintos sellos.

Entre las novedades de la edición 2008 está la reubicación de uno de los escenarios, que se situará al lado del mar, junto a la placa fotovoltaica gigante. Asimismo, si el año pasado el Primavera Sound bajó al metro en una serie de actuaciones gratuitas, este año se trasladará a varios parques de la ciudad.

Las entradas para el festival ya están a la venta. Hasta el próximo 21 de febrero el precio es reducido: 95 euros por el abono de los tres días.