Público
Público

Teddy Bautista asegura que las mentiras sobre la SGAE distorsionan su imagen

El presidente de la SGAE defiende que su imagen "no está manchada" sino "difusa" a causa de "la oleada de mentiras y estupideces que se escriben"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores, Eduardo Bautista, ha defendido hoy la imagen de la SGAE, que 'no está manchada', sino 'difusa' a causa de 'la oleada de mentiras y estupideces que se escriben'.

En declaraciones a los periodistas minutos antes de inaugurar el curso de verano El potencial del sector cultural en el actual contexto económico, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y patrocinado por la Fundación Autor, Bautista ha destacado que las 'mentiras' difundidas por algunos medios de comunicación 'no manchan', pero sí 'desorientan' a los ciudadanos sobre la imagen de la SGAE.

'Cuando se produce un ataque a la credibilidad sin ninguna prueba habría que rectificar', ha añadido Bautista, quien ha afirmado que en la SGAE están acostumbrados a estas difamaciones que ponen en duda la correcta utilización de los recursos que gestiona.

'La gestión de la SGAE es pública y está colgada en nuestra página de Internet, por lo que cualquiera puede ver los números y las orientaciones en la gestión', ha subrayado Bautista, quien ha añadido: 'La SGAE es una organización transparente'.

A preguntas de los periodistas también ha valorado la propuesta del Grupo Parlamentario Popular de que sean las entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual (como SGAE, DAMA, AIE o AGEDI) las que contribuyan con el 50% de los derechos recaudados a sufragar los gastos de la televisión estatal.

'Es una oferta muy original teniendo en cuenta que la SGAE es una sociedad de gestión que no genera más de 500 millones de euros al año', ha señalado Bautista, quien ha asegurado que comparado con los 102.000 millones de euros del sector eTIC (tecnologías, comunicación y electrónica) y los 100.000 que genera UTECA (unión de televisiones privadas) el PP 'tiene un concepto de la aritmética un poco peculiar', por lo que le gustaría que se lo explicaran 'con más detalle'.

Mientras Bautista respondía a los periodistas, una decena de trabajadores de la SGAE se ha concentrado a las puertas de la sede donde esta semana se imparte el curso para protestar por los nueve despidos que en las última semanas se han producido y que, han asegurado, 'son la antesala de un ERE encubierto'.

Preguntado sobre esta concentración, Bautista ha manifestado su sorpresa y ha asegurado que la SGAE no tiene previsto prescindir de una parte de la plantilla, por lo que calificó de 'cretinos' a los manifestantes que 'mienten' a la opinión pública.