Publicado: 20.11.2013 10:59 |Actualizado: 20.11.2013 10:59

Nacen los Globos de Oro españoles

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España entregará los Premios Feroz, que pretenden ser la antesala de los Goya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La recién nacida Asociación de Informadores Cinematográficos de España entregará a partir de 2014, y con carácter anual, los premios Feroz, que reconocerán el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española del año.

Los galardones nacen con la intención de convertirse en la antesala de los Goya, al igual que los Globos de Oro lo son de los Oscar, y se entregarán durante una gala en las primeras semanas del año, previa a la celebración de los grandes premios del cine español.

La distribución de premios se articulará en once categorías: película dramática, comedia, dirección, actriz protagonista, actor protagonista, actriz de reparto, actor de reparto, guión, música original, tráiler y cartel.

En la página web de la asociación ya está publicada una lista con las películas elegibles divididas en las categorías de drama -con un total de 76 películas- y comedia -25-.

Además, se entregarán dos premios adicionales designados por el Comité Organizador de los galardones: el Feroz de Honor, a toda una carrera, y el Premio Especial, a la película que, a su juicio, hubiera merecido una mejor carrera comercial.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el país.

Las votaciones, que comenzarán en diciembre, se realizarán en dos vueltas; la primera, para designar los candidatos, que serán anunciados durante el mes de diciembre, y la segunda, para elegir a los ganadores, cuyos nombres se revelarán durante el transcurso de la gala.

Es requisito para competir que las películas aspirantes hayan sido estrenadas en el año anterior a la entrega y que haya habido pases para la prensa previos a su estreno comercial, al menos en Madrid y/o Barcelona. En su defecto, la película debe haber sido puesta a disposición de los socios para su visionado 'online' con anterioridad a su estreno comercial.