Público
Público

La NBA también se apunta a la moda 'retro'

'NBA 2k11' permite revivir los mejores momentos de Michael Jordan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todos los años se presentaba la misma duda para quien tenía que elegir un juego de baloncesto: ¿NBA Live o NBA 2k? Este año se acabaron las dudas. La calidad de NBA 2k fue tan alta la temporada pasada, que este año no ha tenido rival. El NBA 2011 de EA Sports no se ha presentado a su cita anual.

Puliendo algunas imperfecciones de años anteriores, NBA 2k11 es el mejor simulador de baloncesto que se ha podido jugar hasta la fecha. El realismo y la inteligencia artificial del juego permiten al usuario emplear comportamientos propios del baloncesto en cada partida. Las defensas han naturalizado sus comportamientos. Las pérdidas de balón o los fallos en los tiros son más culpa del usuario que de los programadores del juego. Se necesitará constancia y entrenamiento antes de lanzarse a competir online, donde se rifan las palizas para los novatos.

La principal novedad de esta edición es la recuperación de la figura de Jordan con un formato muy original: se podrá jugar en el modo desafío los partidos en los que tuvo sus actuaciones más destacadas y se retará al usuario a igualar o mejorar lo que la estrella de los Chicago Bulls hizo en cada momento.

Se trata de un regreso al pasado, pero de los buenos. Y no será igual el Jordan de su debut ante los Celtics que el que jugó con gripe contra Utah, al que el usuario encontrará fatigado en sus movimientos. También se podrá jugar con los míticos equipos de los ochenta y noventa (Magic y Bird incluidos) a los que se enfrentó Jordan. Un gran acierto que engancha el juego con la generación que empezó a ver la NBA de forma frecuente en España.