Público
Público

Netflix llega a España el 20 de octubre a partir de 7,99 euros mensuales

La plataforma de contenidos audiovisuales tendrá tres modalidades de suscripción y arrancará con series como 'Daredevil', 'Sense8', 'Marco Polo', 'Club de Cuervos' y 'Narcos'.

La plataforma multimedia Netflix llegará a España el 20 de octubre

PÚBLICO

MADRID.- El servicio de vídeo bajo demanda Netflix empezará a funcionar en España el próximo 20 de octubre a unos precios que oscilan entre los 7,99 y los 11,99 euros al mes. El videoclub en línea ha informado este miércoles en un comunicado de que tendrá tres modalidades de suscripción mensual. En Público.es ya avanzamos en junio cómo tiene previsto desembarcar la plataforma en nuestro país.

Una básica con calidad de imagen estándar que costará 7,99 euros, una intermedia que permitirá dos visionados simultáneos en alta definición a 9,99 euros y la más cara, que permitirá ver cuatro contenidos a la vez y dará acceso a los vídeos en calidad 4k, por 11,99 euros.

El acceso al servicio de vídeo en "streaming" (emisión en directo) de Netflix podrá realizarse a través de diferentes dispositivos: PC, tableta, teléfono inteligente, consolas conectadas, televisiones inteligentes, Apple TV y Chromecast de Google.

Entre los contenidos ofrecidos desde el comienzo de su andadura figurarán las series Daredevil, Sense8, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Club de Cuervos y Narcos.

El catálogo a disposición de los clientes irá aumentando constantemente con nuevos títulos. Entre las series originales de Netflix cuyo estreno está previsto para este año figura Jessica Jones, la segunda de las cuatro series de Marvel disponibles en exclusiva en Netflix y que culminarán en la miniserie The Defenders, que reunirá a personajes de las cuatro series anteriores.

También pondrán a disposición de los suscriptores películas exclusivas de Netflix. Algunos de los títulos ya anunciados incluyen: Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend, Jadotville, The Ridiculous 6 y War Machine de Brad Pitt.

Sin embargo su oferta no será comparable a la que ya existe en Estados Unidos. Los usuarios de Netflix -65 millones de suscriptores en 50 países- dedican una media de 40 horas semanales al visionado de contenidos en "streaming" en el servicio.

Netflix ha elaborado un gráfico en el que explica las 10 razones para convencer a los espectadores de contratar sus servicios:

¿Te ha resultado interesante esta noticia?