Público
Público

El canal de TV online Netflix llegará a España en octubre de 2015

Tras su éxito en EEUU, la empresa comienza su expansión por Europa, un territorio más complicado por el fuerte impacto de la piratería, lo que podría llevar a la plataforma a mantener unos precios más bajos en nuestro país.

Netflix anuncia su desembarco en España, poco después de la llegada a otros países europeos.

EUROPA PRESS

MADRID.- Después de muchos rumores, Netflix ha confirmado oficialmente que llegará a España en octubre de 2015. De momento, la compañía no ha revelado su tarifa, pero sí ha confirmado que mantendrá el modelo de suscripción. Los usuarios interesados, pueden apuntarse de forma provisional en la web de Netflix.

Tal y como Portaltic adelantó en julio de 2014, según fuentes cercanas al proyecto, Netflix llegará a España este otoño. Los rumores no pararon. Algunos meses después, la noticia volvió a saltar a los medios. En marzo de este año, fueron fuentes cercanas a Samsung y a LG las que confirmaron que estaban negociando con Netflix para integrar el servicio en sus televisores a través de una aplicación y que el lanzamiento estaba previsto para este otoño.

Netflix no ha confirmado qué precio tendrá su suscripción, ni si será reducido con respecto al de otros países europeos o a la media de otros servicios similares en España para hacer frente a la competencia y a la piratería. Sí ha confirmado que efectivamente mantendrá el modelo de suscripción. En cuanto a la calidad de los contenidos, los internautas españoles podrán disfrutar de Netflix en alta definición o incluso en Ultra HD 4K.

Contenidos

Netflix también ha confirmado algunos de los contenidos, una de las dudas que suscita su salto a España, donde ya existen unos cuantos servicios similares y el reparto de derechos es diferente a Estados Unidos. En este sentido, ofrecerá series originales como Marvel's Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo, así como documentales como Virunga, Mission Blue y la docuserie Chef's Table, además de varios programas especiales de monólogos.

Por su parte, los más pequeños de la casa encontrarán a su disposición una "amplia selección" de programación infantil.

Todo el contenido de Netflix estará disponible en castellano, para que los usuarios puedan disfrutar de la programación extranjera en versión original, subtitulada o doblada al español.

La compañía, además, ha asegurado que Netflix ofrecerá "constantemente nuevos contenidos a los espectadores". Entre las series previstas para estrenarse después del lanzamiento, se encuentra la serie original de Netflix Narcos, que narra la historia del cártel de la droga de Pablo Escobar, así como la comedia Club de Cuervos, que relata la disputa familiar por la herencia de un club de fútbol tras la muerte de su propietario. Además, también se contará con Marvel's Jessica Jones, la segunda de las cuatro series de Marvel disponibles de forma exclusiva en Netflix, y que culminan en el especial The Defenders, que reúne a los personajes de las cuatro series.

Los usuarios también podrán disfrutar de las primeras películas originales de Netflix, con títulos anunciados como Beasts of No Nation, Crouching Tiger, Hidden Dragon The Green Legend, Jadotville y The Ridiculous 6.

Disponibilidad y dispositivos

Desde que lanzase su servicio de streaming en 2007, Netflix se ha convertido en el servicio de vídeos y series por streaming de referencia en todo el mundo. Tras su éxito en Estados Unidos, el año pasado comenzó su expansión por Europa, un territorio más complicado debido al distinto reparto de derechos de autor y al fuerte impacto de la piratería, especialmente en ciertos países, como es el caso de España.

El proceso de suscripción a Netflix incluirá un mes de prueba gratuito, con la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento. En su lanzamiento, Netflix estará disponible en smart TVs, tablets y smartphones, ordenadores de sobremesa y portátiles así como en diversas consolas y descodificadores. Próximamente se anunciarán detalles adicionales sobre el precio, la programación y los dispositivos compatibles.

Si bien Netflix no ha anunciado el precio de la suscripción mensual para España, en otros países europeos ronda los 8 euros. Hace meses, se rumoreó con la posibilidad de que el precio sea aún más bajo en España debido a los altos índices de piratería, pero la compañía no se ha pronunciado a este respecto. Las personas interesadas en recibir una alerta cuando Netflix esté disponible en España, pueden facilitar su dirección de correo electrónico en la web de Netflix.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?