Público
Público

Netflix prepara su primera serie española sobre cuatro telefonistas
en el Madrid de 1920

La plataforma de televisión por Internet comenzará, de la mano de los productores de 'Gran Hotel' y 'Velvet', este año el rodaje de la serie y la estrenará en 2017.

Las protagonistas vestirán un look parecido al de Angelina Jolie cuando encarnó a Christine Collins en 'Changeling'.

PÚBLICO

MADRID.- Netflix, que el pasado mes de octubre comenzó a operar en España, acaba de anunciar que producirá la primera serie original filmada íntegramente en España. La nueva producción, de la que todavía se desconoce el título, comenzará a rodarse en Madrid este año y se estrenará de forma exclusiva en Netflix en todo el mundo en 2017.

La compañía detalla que se trata de un drama, ambientado en el Madrid de 1920, que narrará la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década, es decir Telefónica.

Estas mujeres de diversos puntos de España, llegan a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. En un ambiente en el que prevalece el progreso y la modernidad, también surgirán los celos, la envidia y la traición, que se mezclarán con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.

La serie está producida por Bambú Producciones, dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de las series españolas de época Gran Hotel y Velvet, ambas aclamadas, y cocreada por Gema Neira. Los 16 episodios de los que constará la primera temporada comenzarán a rodarse a finales de este año y la duración de cada uno de ellos será de 50 minutos. Todavía se desconoce la dirección que encabece la producción y el elenco de profesionales que darán vida a los personajes.

Ramón Campos ha asegurado que "es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto". Mientras, Teresa Fernández Valdés afirma que “es fantástico poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo”.

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix asegura: “Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la cocreadora Gema Neira en nuestra primera serie Original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en Gran Hotel y Velvet, romances épicos que han tenido una gran acogida por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros suscriptores les va a encantar este drama tremendamente atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?