Publicado: 07.01.2016 10:39 |Actualizado: 07.01.2016 10:39

Netflix y su transformación en
un canal de televisión planetario

La plataforma de distribución de series y películas por Internet se extiende a otros 131 países y anuncia muchos más contenidos para 2016. China, su mercado pendiente.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Reed Hastings, cofundador de Netflix, en la feria CES de Las Vegas.

Reed Hastings, cofundador de Netflix, en la feria CES de Las Vegas.

MADRID.- La plataforma de distribución de series y películas Netflix ya puede considerarse una televisión por Internet a nivel mundial, sobre todo tras ampliar su servicio a más de 130 países, con lo que ya está disponible en un total de 190.

Durante la feria de tecnología de consumo CES en Las Vegas (EEUU), el consejero delegado de la compañía, Reed Hastings, dijo que la empresa trabaja también para ampliar sus servicios a China y precisó que entre los países que se han añadido están Rusia, India, Vietnam, Singapur, Polonia y Nigeria. Sin embargo, Netflix no está disponible en Crimea, en Corea del Norte ni en Siria, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a las empresas nacionales.



“Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva cadena global de TV por Internet”, ha afirmado Hastings en la mayor feria de tecnología de consumo del mundo. “Con este lanzamiento, los consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a São Paulo, podrán ver las mismas películas y series de televisión simultáneamente".

Y añadió que a partir de ahora "se acabaron las esperas. Con la ayuda de Internet, estamos dando a los consumidores la libertad de ver contenidos cuando quieran, donde quieran y con el dispositivo que quieran”.

Las acciones de Netflix registraron una fuerte subida en Bolsa a raíz del anuncio. Netflix vio la luz como un servicio de videoclub a domicilio y abandera ahora la transformación de la industria televisiva. La empresa subrayó en un comunicado que tiene ya más de 70 millones de miembros que disfrutan más de 125 millones de horas de películas y series de televisión a diario, algunas exclusivas para Netflix.

Por una tarifa mensual que varía dependiendo del servicio, los suscriptores de todo el mundo pueden disfrutar de series originales de Netflix tales como Daredevil, Jessica Jones, Narcos, Sense8, Grace and Frankie o Marco Polo, así como de su catálogo de películas y series de TV. En el 2016, la empresa tiene previsto lanzar 31 series originales nuevas y reposiciones, más de 20 largometrajes y documentales y 30 series originales infantiles.

House of Cards, una trama política basada en la capital estadounidense con actores de primer nivel, fue la primera serie original de la plataforma. En España, la plataforma está operativa y se estrenó el pasado 20 de octubre.