Publicado: 01.11.2013 16:23 |Actualizado: 01.11.2013 16:23

A Nintendo se le cuela el porno en su servicio de mensajería con dibujos

La compañía de videojuegos cierra el servicio de correo en su 3DS, porque algunos usuarios intercambiaron "material inapropiado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nintendo ha anunciado el cierre de su servicio de mensajería Swapnote para Nintendo 3DS, conocido en otras regiones como Letter Box o Correo Nintendo. Según la compañía, algunos clientes han intercambiado sus códigos de amigo en tablones de anuncios de Internet y han utilizado Swapnote para enviar material inapropiado.

"Hemos descubierto que varios usuarios de la aplicación, incluidos varios menores, han estado intercambiando códigos de amigo en Internet para intercambiar dibujos y material ofensivo", ha escrito la compañía en un post oficial, donde ha explicado que consideran el cierre como la mejor medida de prevención "dado que se usaba el servicio para enviar fotografías de material sensible".

La multinacional ha pedido disculpas a los usuarios que han utilizado el servicio de forma responsable y ahora reciben la noticia del cierre, pero ha aclarado que toma esta decisión "porque hay menores de por medio".

Swapnote fue una idea para la Nintendo 3DS, ya que esta consola no tiene integrado ningún servicio de mensajería. Así, la compañía intentó facilitar la comunicación entre usuarios amigos. No era un servicio de mensajería de texto propiamente, sino de dibujos con sonidos e imágenes. De hecho, la empresa lo utilizó en alguna ocasión para promocionar nuevos lanzamientos.