Público
Público

"No hace falta acudir a héroes extranjeros"

'Bruc', segundo filme de Daniel Benmayor, se estrena hoy en las salas españolas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Volver loco a Napoleón Bonaparte no debió ser una tarea sencilla. Pocos fueron los que se resistieron a su empuje militar y, por eso, la historia de Bruc, un carbonero catalán que logró sacar de quicio al gobernante francés durante la Guerra de Independencia, cobra más fuerza y sentido que nunca. 'Nuestras historias tienen potencial y la industria cinematográfica española tiene talento como para hacerlo al igual que lo hacen fuera', explicó Daniel Benmayor, director del filme que se estrena hoy en los cines. Para él, 'no hace falta recurrir a héroes extranjeros pues dentro de nuestra Historia queda mucho que contar', aseguró a Público.

Se trata de un hombre contra un imperio. Juan José Ballesta interpreta a un personaje que defiende su tierra, su identidad y su futuro. 'Bruc hace un retrato de un héroe local que está a la altura de los de afuera'.

Benmayor ha mezclado claves del western, del cine de acción y del de aventuras. Pero insiste en la importancia de los personajes: 'Si las escenas de acción no están vinculadas a la trama, son un escaparate prescindible'. Eso no le hace olvidar que la pantalla grande también necesita magia y magnitud. 'Está bien llevar a la gente al cine y, si salen más optimistas después de ver Bruc, me doy por satisfecho', concluyó.