Publicado: 10.01.2016 14:54 |Actualizado: 10.01.2016 14:54

No habrá versión extendida de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

J.J Abrams desvela que el Episodio VII sí tendrá escenas inéditas. Incluirán dos de las escenas que aparecieron en el tráiler, pero que jamás se vieron en los cines.

Publicidad
Media: 2
Votos: 2
Comentarios:
Star Wars: El despertar de la Fuerza

Star Wars: El despertar de la Fuerza

MADRID.- J.J Abrams ha desvelado sus planes para la versión en vídeo de Star Wars: El despertar de la Fuerza. El DVD sobre el Episodio VII tendrá escenas inéditas, pero no ofrecerá una versión extendida como sí hicieron los taquillazos de las precuelas.

Así lo ha declarado Abrams en una entrevista con Entertainment Weekly, donde también ha confesado que el primer montaje era más largo que el que acabó llegando a los cines: "No recuerdo cómo era de largo. Probablemente, si le añadimos los créditos, andaría cercano a las 2 horas y 50 minutos.



Teniendo en cuenta que la versión que han visto todos los fans es de tan solo de 2 horas y 16 minutos, hay más de media hora de contenidos que no han llegado a los cines.

A juzgar por este testimonio, parece que Abrams no seguirá la estrategia de George Lucas y se conformará con ofrecer a los seguidores de la saga una versión muy parecida a la que ya vieron en las salas. El director ya ha descrito varias de escenas. Entre ellas, dos aparecieron en el tráiler pero jamás se vieron en los cines.

Abrams se ha mostrado también especialmente satisfecho con que Rian Johnson escriba el guión del Episodio VIII. El realizador se ha comprometido a no dar más detalles: "Ni siquiera aspectos que no supongan un spoiler. No quiero hacerlo porque no es una película mía sobre la que pueda hablar".

Sin embargo, a pesar de sus reservas, Abrams no ha podido disimular su entusiasmo con la elección de Johnson: "Yo diría que es un excelente guionista y director. Estoy realmente emocionado con lo que va a hacer".

El universo Star Wars se expande

Tras el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza el 18 de diciembre, comenzará una nueva trilogía que se completará con dos spin-off.

Un año después de la llegada a los cines del Episodio VII se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson(Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off —el de Han Solo— dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Etiquetas