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La noche de las compras en tacones

Las tiendas madrileñas abrirán el próximo jueves 9 hasta la madrugada con descuentos, exposiciones y actuaciones

ROCÍO PONCE

Hace un año, la revista Vogue estadounidense lanzaba una iniciativa a sus hermanas de todo el mundo: una noche dedicada a las compras, las tiendas abrirían sus puertas hasta la madrugada y ofrecerían un ambiente glamuroso a los clientes. La idea era apoyar a las marcas de moda y conseguir que aumentaran sus ventas, pero también que el comprador perdiera el miedo a consumir y volviera a cruzar las puertas de esos espacios comerciales. Al fin y al cabo, una respuesta a la situación global de crisis que se convirtió en todo un éxito internacional. Una oda a la industria de la moda y todo lo que la rodea.

Vogue España decidió unirse y también le salió bien la jugada. Montó en la milla de oro madrileña una noche espectacular el pasado 10 de septiembre con 160 tiendas involucradas y más de 30.000 asistentes. Los tacones abarrotaron la ciudad y no para salir de fiesta, sino para ir de compras. La máxima del ir cómoda pareció perderse de vista en una noche centrada en altas marcas, champán, alfombras rojas, perfumes caros y descuentos que, aunque suculentos, no dejaban de antojarse imposibles para la mayoría de los que se acercaron.

La FNO es un evento global que realizan 16 capitales

Este año, la noche escogida es la del jueves 9 de septiembre desde las ocho a las doce. Para poder acceder a las tiendas involucradas, es necesario pedir una invitación en su página web. Una de las grandes novedades de esta edición es que a Serrano se suman otras importantes zonas comerciales de la capital: el barrio de Las Salesas y el eje Fuencarral-Tribal.

Madrid y otras 16 capitales más han trabajado para que la noche de moda en la calle vuelva a ser un éxito. Las claves: aires de glamour, descuentos que van desde el 10% al 30%, regalos, música en directo, caterings, sorpresas, DJ, sesiones de maquillaje, asistir a presentaciones de nuevas colecciones, participar en sorteos, conocer a diseñadores, presentaciones de nuevos productos, etc.

La 'milla de oro', Las Salesas y Fuencarral son las zonas implicadas

Los asistentes, además, podrán ver una producción de moda en vivo y en directo: modelos, fotógrafos, estilistas y técnicos en acción. Una ocasión única para ver de cerca cómo se realizan los reportajes de las revistas de moda.

La relevancia de la FNO ha llegado hasta la serie de moda norteamericana Gossip Girl. Incluso Anna Wintour, directora de Vogue USA, hace un cameo en la ficción que ha dedicado dos capítulos al shopping nocturno por la Gran Manzana de las dos protagonistas más pijas del Upper East Side, Serena y Blair .

El arte también tiene un hueco privilegiado en la Fashion Night Out (FNO). Desde el pasado 1 de septiembre, la renovada calle Serrano acoge una exposición con las 100 portadas más icónicas de la revista Vogue desde su nacimiento en 1892. Por otro lado, habrá sorpresas artísticas como la proyección de una fashion filme sobre la colección de otoño-invierno de Bimba & Lola, la reinterpretación del escultor Anish Kapoor de un anillo de Bulgary y la muestra Missoni en movimiento. Otras muchas tiendas han optado por presentar retrospectivas de lo mejor de su trayectoria como Barbour, Hoss Intropia y Josep Font. También la noche se presta para conocer de cerca a los creadores de las prendas objeto de deseo: Purificación García, Miguel Palacio y Roberto Torretta estarán en sus establecimientos.

 

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