Público
Público

La nueva película de Woody Allen se estrenará en San Sebastián

'Si la cosa funciona' será proyectada en la 57º edición del festival, una semana antes de su llegada a los cines españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antes de que la nueva película de Woody Allen llegue a los cines españoles, los asistentes al Festival de San Sebastián podrán tener un adelanto. El último film del prestigioso director, Si la cosa funciona, ha sido seleccionado para su proyección en el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre los días 18 y 26 de septiembre.

Una semana después, la película llegará a los cines españoles, según ha informado la productora.

Escrita y dirigida por Woody Allen, Si la cosa funciona es una comedia moderna protagonizada por Larry David, Evan Rachel Wood y Patricia Clarkson.

El papel que interpreta Larry (en la película, Boris) es el de un personaje con una gran opinión de sí mismo y muy mala opinión sobre la raza humana. Una actitud que comparte el director, aunque en la película se trata de una manera hiperbólica.

'Yo escribí el guión, así que obviamente es la forma en que veo la vida', detalla Allen. 'Pero Boris es un personaje creado por mí. No expresa mis ideas totalmente. En realidad, es una exageración extrema de mis sentimientos'.

Sin embargo, no sólo en el protagonista se puede ver la esencia del director. Si la cosa funciona incluye numerosas situaciones en las que tiene mucho que ver la casualidad, algo que refleja las creencias de Allen.

'La suerte es responsable del 90% de lo que ocurre en nuestras vidas (...) Uno siempre puede contribuir con el trabajo y la disciplina, pero como dije en Match Point, es mejor tener suerte que ser bueno'.