Público
Público

Una nueva risa es posible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Cyrus'

Director: M. Duplass, Jay Duplass

Género: Comedia

Reparto: John C. Reilly, Jonah Hill, Marisa Tomei

Duración: 92 minutos

Lo interesante de esta película no se centra en el argumento, que ya pudimos ver en el filme ‘Cuando menos te lo esperas…’ (Nancy Meyers, 2003). A saber: padre deprimido se enamora de una mujer… que es la novia de su hijo. Su atractivo reside en el tono de amargura,
de sonrisa torcida, que la impregna. Llevábamos tiempo exigiendo que la Nueva Comedia Americana diera un paso adelante y arriesgara con algo más que el chiste soez y el varón vapuleado por la fémina. Sorprendentemente, el paso no lo han dado ni Apatow, ni Stoller, sino los menos conocidos hermanos Duplass. ‘Cyrus’ es una seria candidata para el rincón indie de los Oscar de 2010.

Otro hecho resulta especial de ‘Cyrus’: es una película profundamente ‘sundancera’, un festival que, de un tiempo a esta parte, tenía serios problemas para distribuir sus filmes a lo largo y ancho del mundo. Pasadas las vacas gordas de cineastas como Steven Soderbergh y Quentin Tarantino, quizás Sundance haya encontrado en los hermanos Duplass, que ya triunfaron en el año 2005 en el certamen con ‘The Puffy Chair’, a sus nuevos hermanos Coen.