Público
Público

El nuevo malo de Dreamworks ya domina la taquilla

'Megamind' recauda más de 47 millones de dólares en su primer fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Megamind, la película animada en 3D sobre un supervillano sin suerte, es la nueva joya de DreamWorks. Y como suele ser habitual con cada estreno de esta factoría, alcanzó en su estreno en número uno elevando a la taquilla de Norteamérica a su mejor fin de semana en más de tres meses, desde que Origen de Nolan reinara en la cartelera.

La cinta de DreamWorks recaudó 47,7 millones de dólares en su estreno, ubicándose en el primer lugar pese a incumplir las previsiones de la industria de una recaudación superior a los 50 millones de dólares en su debut. Algo parecido le ocurrió a Cómo entrenar a tu Dragón, también de DreamWorks, que tras un deslucido estreno se convirtió luego en un gran éxito.

La historia de Megamind es la de un desafortunado criminal, que cuenta con la voz de Will Ferrell. Un protagonista que no debe confundirse con el de Gru, mi villano favorito, estrenada hace pocos meses y que gira en torno a otro desafortunado criminal, en ese caso con la voz de Steve Carell.

La irreverente comedia Salidos de cuentas ocupó el segundo lugar con 33,5 millones de dólares, en línea con las expectativas. Protagonizada por Robert Downey Jr y Zach Galifianakis como una pareja dispareja obligada a soportarse mutuamente durante un viaje.

También llegó a los cines lo nuevo del prolífico cineasta Tyler Perry, sobre la condición de las mujeres afroamericanas, For Colored Girls. Protagonizada por Whoopi Goldberg, Thandie Newton, Janet Jackson, entre otras, la película es la adaptación de obra de teatro de Ntozake Shange sobre un grupo de mujeres que lidia con problemas de abuso, se estrenó en el tercer lugar con 21,1 millones de dólares.

Completando las cinco primeras posiciones, el drama criminal de Summit Entertainment Red, con Bruce Willis, que se mantuvo firme en cuarto lugar con 8,9 millones de dólares, mientras que el líder de la semana pasada, Saw 3D cayó estrepitosamente hasta el quinto lugar con 8,2 millones de dólares.