Público
Público

El nuevo single de 'Jacko' aviva la polémica

Will.I.Am declara que el 'rey del pop' no hubiera permitido el lanzamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un baladón con un ligero aire reggae cargado de sentimientos positivos y cantado con el corazón henchido (y una buena dosis de auto-tune). Eso es Hold my hand, la primera canción póstuma de Michael Jackson. Se lanzó a través de su página web, pero la canción ya era conocida desde 2008, cuando se filtró en internet una versión precocinada.

El ruido que está montando el lanzamiento del primer disco póstumo del cantante es directamente proporcional al que produjo su fallecimiento. Cada paso de su discográfica, Sony BMG, es acompañado por un coro de voces que critican el trato que se le está dando al legado del músico.

El último ha sido Will.I.Am, líder de los Black Eyed Peas, que calificó el nuevo disco de 'irrespetuoso'. El músico y productor, que fue uno de los colaboradores más cercanos a Jackson en sus últimos años, denunció en una entrevista a una revista americana que 'las canciones de Michael Jackson están terminadas cuando Michael dice que están terminadas. Si no hubiera trabajado con él no tendría esta perspectiva, pero él era muy meticuloso sobre cómo quería su voz, la reverberación que utilizaba...'. Will.I.Am tachó de 'fríos' a aquellos que 'están sacando beneficios' de este lanzamiento.

El líder de los Black Eyed Peas grabó al menos tres canciones con Jackson: Dreaming, Still the King y un tributo a James Brown titulado I Will Miss You. Will.I.Am aseguró que nunca serán publicadas: 'Él se quedó con las partes vocales y yo con la música. Llegamos a ese acuerdo'.

Las críticas comenzaron desde el mismo día que se reveló el título del disco, Michael, y su portada, que incluía el símbolo que Prince utilizó como nombre en un tramo de su carrera y que el artista ordenó retirar.

Días después, las quejas procedían de la familia de Jackson. Su madre, Katherine Jackson, denunciaba la existencia de canciones falsas en el disco que Sony BMG publicará el próximo 14 de diciembre. La hermana del músico, Latoya Jackson, también declaró que la voz que oía en Breaking news, uno de los temas del álbum, no parecía la de su hermano.

Volviendo a Hold my hand, más que el timbre de la voz de Michael Jackson que sí que suena algo distinto, lo que verdaderamente llama la atención es lo poco que aparece en el transcurso de la canción, donde se oye bastante más al rapero Akon que al rey del pop.