Público
Público

El nuevo Spiderman recorta a la mitad su presupuesto

La cuarta entrega del hombre araña costará unos 125 millones de dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo Spiderman será más joven y también... mucho más barato. La cuarta película del hombre araña, que supondrá el reinicio de la saga le saldrá a Sony por la mitad de lo que le costó la tercera y última entrega hasta la fecha.

Dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst, Spiderman 3 contó con un presupuesto que superó los 250 millones de dólares. Una inversión que Sony recuperó con creces ya que la película fue un taquillazo de casi 900 millones de dólares.

Pero ahora, según informa Los Angeles Times, los ejecutivos de Sony tienen pensado ajustarse mucho más el cinturón y la cuarta entrega de Spiderman, que dirigirá Marc Webb (500 días juntos) y protagonizará Andrew Garfield (La red social) constará menos de la mitad que su antecesora: unos 125 millones de dólares.

Los costes se abaratarán porque, entre otras cosas, aunque la acción de la película se desarrolla en Nueva York sólo se filmará en la Gran Manzada durante dos semanas. Luego el rodaje se trasladará a otras localizaciones, mayoritariamente a Los Angeles. Eso sin olvidar que el caché de sus protagonistas y director es mucho menor que el de sus antecesores.

Precisamente Emma Stone (Easy A, Supersalidos, Zombieland), la actriz que encarnará el personaje de Gwen Stacy reveló en el programa de televisión The Tonight Show with Jay Leno que ha firmado para varias películas de la franquicia.

El rodaje de Spiderman 4 ya ha comenzado y se está desarrollando directamente en 3D para evitar los problemas de la posterior adaptación a este formato. El estreno del cuarto Spiderman está previsto para julio de 2012.