Publicado: 23.11.2015 13:21 |Actualizado: 23.11.2015 18:18

'Ocho apellidos catalanes' ya es el mejor estreno de 2015 en España

La secuela de la cinta española más exitosa de la historia amasa 7,6 millones de euros en su primer fin de semana en cartelera y supera a grandes estrenos del año como los de '50 sombras de Grey' o 'Jurassic World'. Noveno mejor estreno del fin de semana en el mundo.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Una escena de 'Ocho apellidos catalanes' con Clara Lago, Dani Rovira y Karra Elejalde.

Una escena de 'Ocho apellidos catalanes' con Clara Lago, Dani Rovira y Karra Elejalde.

MADRID.- Ocho apellidos catalanes, la secuela de la película española más exitosa de la historia, ha arrasado en la taquilla durante el fin de semana de su estreno con una recaudación de 7,6 millones de euros que la sitúa como mejor estreno del 2015 en España.

Según datos facilitados por la consultora Rentrak, la comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro no sólo se confirma como mejor estreno español del año -por delante de Ahora o nunca, Regresión o Atrapa la bandera- sino también internacional, al superar a 50 sombras de Grey, que recaudó 7,3 millones durante el primer fin de semana, o Jurassic World, que amasó 6,5 millones de euros.



Además, Ocho apellidos catalanes se ha colado en el puesto noveno de las películas más taquilleras del fin de semana a nivel mundial. El film español se codea en esta particular clasificación mundial con títulos como Los juegos del hambre --que lidera la tabla con 232 millones de euros de recaudación--, The Peanuts movie --la cinta de animación de Snoopy-- o la nueva entrega de James Bond, Spectre.

Además, Ocho apellidos catalanes logró el pasado viernes el mejor estreno español del año, al haber alcanzado un total de 260.000 espectadores, acaparando un 75% del total de la taquilla en su estreno. La nueva cinta protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago y ambientada en Catalunya ha superado en sus tres primeros días en cartelera a Ocho apellidos vascos, que logró 2,8 millones de euros.

Pero en aquella ocasión, y en contra de lo que suele ser habitual, el fenómeno fue creciendo por el 'boca-oreja' hasta lograr seducir en total a 9,5 millones de espectadores con una recaudación de 56 millones de euros, un récord absoluto para una película española, y en términos generales solo superada por Avatar.

En cuanto al resto de la taquilla española, Hotel Transilvania 2 ocupa la segunda posición con 0,6 millones de euros, mientras que la película Spectre protagonizada por Daniel Craig se mantiene en tercera posición con 0,5 millones de euros.

Además, la maratón especial programada por varios cines de la saga Los juegos del hambre, en la que se ha proyectado la primera y la segunda parte antes del esperado final, ha conseguido 0,4 millones de euros. En quinta posición se ha situado la película Sicario, con 0,3 millones de euros.