Publicado: 14.05.2015 10:23 |Actualizado: 14.05.2015 10:23

Ocho nuevas series 'made in USA' para
no perder de vista
a partir de otoño

Las grandes cadenas generalistas de Estados Unidos han presentado esta semana sus parrillas para la próxima temporada y estas son algunas de las series que más prometen y que se estrenarán después del verano.

Publicidad
Media: 4
Votos: 3
Comentarios:
Montaje con algunas de las series que se estrenarán en otoño.

Montaje con algunas de las series que se estrenarán en otoño.

MADRID.- Ésta ha sido la semana de los upfronts. ¿Qué son los upfronts? Pues unos eventos de alto standing en el que las principales cadenas estadounidenses presentan a público, medios y anunciantes su parrilla de otoño. Cada cadena, todas ellas generalistas, eligen un día de la semana para hacer públicas su apuestas de cara a la próxima temporada tras el habitual parón veraniego. Se anuncian renovaciones, cancelaciones y, sobre todo, novedades. Ahí es donde se encuentra el mayor movimiento.

En esos huecos de la programación para los que los gerifaltes de NBC, FOX, ABC, CBS y The CW buscan anunciantes. Este año da la impresión de que las novedades vienen algo pobres en cuanto a expectación. Es decir, haber, hay muchas, como siempre, pero si se repasa la lista de cada cadena con atención, no se encuentran muchas que de entrada den la impresión de ser altamente adictivas. Aún así, hay ocho que pueden, quizás, tener una oportunidad según los gustos personales de cada uno. 



Minority Report (FOX)

Una serie más que llega basándose en una película con la esperanza de no ser, precisamente, una más. Es el año 2065, uno de aquellos niños precognitivos de la película protagonizada por Tom Cruise es ahora un adulto, con diez años más, que sigue teniendo esas visiones de crímenes futuros sin llegar a tiempo para poder evitar ninguno de ellos. En su camino se encuentra con una agente con la que trabajará para dar un buen uso a sus poderes.

The Catch (ABC)

Para los adictos e incondicionales de Shonda Rhimes, otra serie nacida bajo su auspicio. En The Catch la protagonista es una mujer (por supuesto) dedicada a destapar fraudes. Lo que no sospecha es que ella va a ser víctima de uno que pondrá en riesgo su credibilidad y arruinará su vida sentimental. El timador es su prometido, que la deja compuesta y sin dinero en el banco en un plan urdido minuciosamente con ‘la otra’.

Of King and Prophets (ABC)

El bíblico no es un género que se trabaje mucho en televisión, pero los guionistas de Exodus: Dioses y reyes (la última de Ridley Scott) van a intentarlo con el beneplácito de la ABC. La serie se centrará en el rey David, el profeta Samuel y el pastor Saúl. Como historia de la Biblia que es, habrá de todo: traición, poder, ambición, amor, buenas intenciones, desesperación… Una auténtica coctelera con una ambientación bastante lograda por lo visto en el tráiler.

Blindspot (NBC)

Su gran apuesta será la de un enigma que resolver con chica guapa de por medio y agente implicado en el caso sin saber muy bien el porqué. El arranque es, cuanto menos, impactante. Una bolsa aparece en pleno Times Square con una etiqueta que indica ‘llamar al FBI’. Evacúan la zona y de la bolsa sale una joven desmemoriada y con el cuerpo lleno de una serie de tatuajes que parecen ser la pista de algo mucho mayor. El agente es Sullivan Stapleton y ella, Jaimie Alexander.

The Grinder (FOX)

Aunque la comedia siempre es un género de complicado éxito fuera de las fronteras que la ven nacer, The Grinder podría tener su calado (si es que llega a España) gracias a sus dos protagonistas principales, dos hermanos a los que dan vida Rob Lowe y Fred Savage, el de Aquellos maravillosos años. El primero es un abogado televisivo al que cancelan su serie y que, tras muchos años ejerciendo en la pequeña pantalla, decide que es hora de volver al hogar y ayudar a su hermano y su padre (William Devane) en el buffet familiar porque considera que sabe mucho de tribunales. Algo con lo que no está de acuerdo su hermano. El tráiler tiene su gracia, sobre todo por ver a Lowe haciendo comedia.

Lucifer (FOX)

Puede que no esté destinada a un público amplio y que muchos se lleguen a preguntar qué hace aquí esta serie, pero lo cierto es que se merece un voto de confianza aunque solo sea porque en el proyecto se menciona el nombre de Neil Gaiman. Él, junto con Sam Keith y Mike Dringenberg, es el responsable del nacimiento de este personaje en DC. En Lucifer el protagonista será el diablo (Tom Ellis), quien, cansado del Infierno, se traslada a Los Ángeles donde regenta un pub. Todo le va bien en su búsqueda de la diversión y el placer hasta que una mujer muere a las puertas de su local y algo cambia en su interior.

Quantico (ABC)

Visto el nivel de las novedades para este otoño, Quantico se cuela en la lista. Un drama de investigación que se centrará en la lucha de una aspirante a agente del FBI por demostrar su inocencia. El Quantico del título tiene que ver con que la trama se ambienta en gran parte en el lugar donde son adiestrados los futuros agentes del FBI. Una serie pensada para el público estadounidense, ya que en su sinopsis se avanza que buscan al culpable del mayor atentado ocurrido en suelo americano desde el 11S. Eso y que el responsable puede ser un infiltrado entre los alumnos del FBI (sí, algo suena a Homeland versión reclutas) son sus grandes reclamos patrióticos.

Supergirl (CBS)

Mientras en The CW siguen apostando por los spin-off de superhéroes que tan buen resultado le han dado tras el triunfo de Arrow y el nacimiento de The Flash a partir de esta, en CBS se atreven con Supergirl. No hay tráiler, solo una imagen promocional y mucha expectación entre los aficionados al género superheroico. La heroína será Melissa Benoist en el papel de Kara Zor-El, prima de Superman que recala en la Tierra tras la destrucción de Criptón. En el reparto también figura Calista Flockhart.