Publicado: 01.11.2016 09:16 |Actualizado: 01.11.2016 09:16

Los triunfitos teletransportan hasta 2001 a un Sant Jordi abarrotado

Los integrantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' rememoran el programa con un concierto ante 17.000 personas. Bisbal, Bustamante, Chenoa, Rosa y Manu Tenorio fueron los más aclamados

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3
Comentarios:
Rosa y Chenoa durante el concierto en el Sant Jordi. EFE/Quique García

Rosa y Chenoa durante el concierto en el Sant Jordi. EFE/Quique García

BARCELONA.- Esta noche ha sido Navidad para los nostálgicos. Han bastado unos compases de la primera canción para teletransportar el Palau Sant Jordi de Barcelona, con los 17.000 asistentes que lo han abarrotado, hasta las noches de los lunes del 2001, cuando millones de personas se sentaban frente al televisor para ver las galas de la primera edición de Operación Triunfo.

La noche ha estado llena de momentos emotivos, pero si hay uno que ha destacado por encima del resto -por morboso y por esperado- ha sido el dúo de David Bisbal y Chenoa cantando Escondidos.

La pareja, que se formó durante el concurso y rompió hace unos años, han cantado abrazados y no se han limitado a esto, sino que una vez terminada la canción se han dedicado elogios mutuos. "Que la gente lo sepa", ha concluido Bisbal.



La velada ha ido de dúos, pues las actuaciones que más han triunfado han sido las interpretadas con este formato: Vivo por ella, con David Bustamante y Gisela; Dos hombres y un destino, también con Bustamante y Álex; Noches de bohemia, con Manu Tenorio y Núria Fergó, y Sueña, con Rosa López y Chenoa.

Tras superar alguna que otra polémica, finalmente han pisado el escenario barcelonés los 16 concursantes de esa primera edición del concurso: Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Verónica Romero, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Juan Camus, Javián Antón, Mireia Montávez y Geno Machado.

La esperada cita ha empezado con las chicas al completo interpretando Lady Marmelade y ha continuado con los chicos entonando Corazón espinado, tras lo cual se han empezado a suceder actuaciones solistas, dúos y la actuación en grupo de Fórmula Abierta con Te quiero más.

Aunque el público se ha mostrado entregado con todos los triunfitos y ha jaleado todas las actuaciones, su entusiasmo con los concursantes que llegaron más lejos en el concurso les ha delatado en sus preferencias.

Los más aclamados han sido Bisbal, Bustamante, Chenoa, Rosa y Manu Tenorio, si bien otros ex concursantes, como Natália con Vas a volverme loca o Alejando Parreño con Ellas también han conseguido levantar el Palau Sant Jordi.

La velada ha empezado y ha terminado con imágenes de fondo de la academia hace 15 años, y ha puesto el broche musical con A tu lado, el himno del concurso que compusieron algunos de los concursantes.

Las entradas para este concierto único, que también se ha podido seguir por televisión, se agotaron hace semanas, y los más impacientes han hecho cola durante todo el día esperando que llegaran las 22.00 horas para ver a los artistas juntos de nuevo en directo.

El concierto de hoy ha puesto el colofón a los programas que TVE ha emitido en tres domingos (16, 23 y 30 de octubre) para celebrar los 15 años desde la primera gala del programa, y también se ha retransmitido en directo para que los que no han podido ir al Sant Jordi.