Público
Público

El oscuro barítono del grunge en 5 canciones

Recorremos la trayectoria musical del vocalista y compositor Chris Cornell, fallecido a los 52 años.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Chris Cornell

Black hole sun

La voz de Cornell, desgarrada y potente, se da a conocer a nivel internacional en 1994 con la que puede ser la canción más reconocible de su primera banda, Soudgarden. De hecho, en 1995 ganó el Premio Grammy por "Mejor Interpretación de Hard Rock". Esta es una versión más intimista. Guitarra acústica y voz. Disfruten

Like a stone

Cornell explicó en su día que esta "es una canción acerca de concentrarse en la otra vida que a uno le espera, en lugar del enfoque monoteísta normal". Oscuridad y rabia a partes iguales. La nueva etapa de Cornell al frente de Audioslave no dejó, entre otras, esta joya...

Can't change me

Otra buena muestra de la capacidad compositiva de Cornell y de su dotada voz para el hard rock, no en vano ha sido considerado como uno de los grandes vocalistas de dicho estilo. En Can't change me da muestras de su talento en solitario.

You know my name

Cornell tuvo a bien coquetear con el mundo del cine, lo que supuso un nuevo volantazo en su carrera. En concreto, puso su voz al tema You Know My Name, la canción de la película de James Bond Casino Royale. 

Nothing compare 2 U

Y por último otra de sus especialidades, las versiones. En este caso el mítico Nothing compare 2 U de Prince, que popularizó también Sinéad O'Connor. Intensidad y confesión de la mano de Cornell.