Público
Público

'Pacific Rim': La apocalíptica batalla entre Transformers y Godzillas

Ya está disponible el espectacular tráiler de la nueva película de Guillermo del Toro, que se estrenará el próximo verano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

Se ha hecho esperar, pero Guillermo del Toro ya puede jactarse de presentar el tráiler de su próxima película tras las cámaras. El director mexicano, tras apartarse de la dirección de la trilogía de El Hobbit, ha ideado la apocalíptica Pacific Rim, que se estrenará el próximo verano.

Los dos minutos y veinte segundos de adelanto dan una muestra perfecta del carácter dimensional de la superproducción. Una cinta de ciencia ficción en la que veremos a robots del tamaño de los Transformers luchar contra alienígenas del tamaño de Godzilla surgidos de las profundidades del océano.

'Siempre pensamos que la vida alienígena vendría de las estrellas, pero vino de las profundidades del mar, de un portal interdimensional en el Océano Pacífico'. Este es el punto de partida de la cinta tridimensional cuyo guión firma Travis Beacham (Furia de titanes).

En Pacific Rim la raza humana se ve amenazada por unos colosales monstruos de origen extraterrestre, los Kaiju japoneses, que han surgido de las profundidades del océano. Para poder combatir contra sus mastodónticos enemigos, los humanos crean a su vez unos robots gigantes, los Jaegers, que son dirigidos por soldados humanos a través de una conexión neuronal.

El propio Del Toro, que ha tardado cinco años en volver a rodar una película, ha calificado su cinta como 'un hermoso poema a los monstruos gigantes'.

El reparto de la película está encabezado por Idris Elba, el genuino Stringer Bell de la serie The Wire y que también ha participado en Luther o en la película Prometheus. A Elba le acompañan Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) y Rinko Kikuchi (Babel).. Una cinta que promete acción a raudales y cuya secuela ya está en camino. Pacific Rim se estrenará en julio de 2013.