Público
Público

Pagan 43,2 millones de dólares por una obra de Lichtenstein

El arte pop volvió a cautivar ayer a los coleccionistas en una subasta millonaria en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El arte pop volvió a cautivar ayer a los coleccionistas en una subasta millonaria en Nueva York, en la que el lienzo I Can See the Whole Room and There's Nobody in It!, de Roy Lichtenstein, fue vendido por 43,2 millones de dólares (31,2 millones de euros), y Silver Liz, de Andy Warhol, por 16,3 millones (11,7 millones de euros). 'La obra de Lichtenstein es una de las primeras pinturas en las que el autor se apropia de la estética de los cómics y marca lo que conocemos como pop art', explicó Koji Inoue, responsable de arte de posguerra y contemporáneo de la casa de subastas Christie's en Nueva York, que organizó la puja.

Lichtenstein (1923-1997), que pintó este lienzo en 1961, retrató a un hombre que mira a través de un hueco en una pared a la vez que pronuncia la frase que da título a la obra, y que se podría traducir como: 'Puedo ver la habitación entera, y ahí no hay nadie'.

'Se trata de un trabajo seminal y un contragolpe a lo que hacían en la época los expresionistas abstractos. Tomó la banalidad y la incorporó a sus obras', contó Inoue, que ha agregó que en la actualidad 'la demanda de arte pop a ciertos niveles es insaciable'.