Público
Público

Los paisajes de Roma toman el Museo del Prado este verano

Hasta el 25 de septiembre el Prado presenta uno de sus proyectos más ambiciosos en torno al paisaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Museo del Prado de Madrid presenta hoy su nueva exposición temporal ‘Roma: Naturaleza e Ideal. Paisajes 1600-1650' en colaboración con el Museo del Louvre de París. Una selección de más de un centenar de obras que plasman la belleza de los paisajes y explican el nacimiento del género paisajístico y su evolución, pues tal y como dice el director del museo, Miguel Zugaza, 'es una exposición para asombrar y para enseñar'.  

Con Roma como ciudad principal, artistas como Annibale Carracci considerado el padre del género, Claudio de Lorena, Poussin o el propio Velázquez muestran su maestría sobre el paisaje en una exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de septiembre.

La selección de paisajes más importante nunca presentada

En la muestra se podrán contemplar un total de 84 pinturas y 19 dibujos según cronología. Una forma diferente de ordenar una exposición alejándose de la tradicional en torno a las nacionalidades de los artistas, con la idea de mostrar como existen influencias entre autores y una evolución que paso a paso llegó a su máximo esplendor con Claudio de Lorena. La obra Poussin (Les Andelys, 1594 - Roma, 1665) es una de las joyas de la muestra.

La exposición constituye uno de los proyectos más ambiciosos del Museo del Prado donde han participado más de cuarenta y cinco prestadores para completar la selección de paisajes más importante nunca presentada.