Publicado: 03.11.2013 11:30 |Actualizado: 03.11.2013 11:30

Papá, no quiero ser como tú

Hay hijos de artistas famosos que han logrado destacar por su talento y sin la ayuda de sus progenitores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Son eternas las listas y los reportajes que se han confeccionado para reunir los nombres de aquellos hijos que decidieron seguir los pasos de sus padres, esos compositores, cantantes y reconocidos artistas que se han convertido hoy en eternos mitos.

Entre estos nombres siempre han destacado carreras respetables, como las del desaparecido Jeff Buckley, vástago del artista country Tim Buckley; Jakob Dylan, uno de los retoños de Bob Dylan y fundador de la banda The Wallflowers; o Rosanne Cash, hija mayor de Johnny Cash, nominada a varios premios Grammy.

Por supuesto, también hay que mencionar las aventuras musicales de los hijos de John Lennon, Paul Mc Cartney, Ringo Star y George Harrison. En la mayoría de los casos son tan parecidos a sus progenitores que juntos podrían montar una nueva generación de los Beatles. De hecho, James McCartney confesó hace unos meses la idea de reunirlos a todos y continuar el legado del cuarteto de Liverpool.

Pero más allá de la música, algunos hijos de estos artistas han querido mantenerse al margen de las frenéticas carreras de sus padres y han encauzado su herencia creativa y artística hacia otros ámbitos. Con ayuda o sin ella, han escogido un camino desconocido y, ante la atónita mirada de sus progenitores, han triunfado. Son varios los ejemplos.

Duncan Jones

Ser el hijo de David Bowie puede ser tan exótico como lo puedas imaginar. El cantante camaleónico por excelencia ha tenido un recorrido tan espectacular por el mundo de la música que es difícil imaginar casi cualquier década de la última mitad de siglo sin pensar en su presencia, nada discreta y siempre transgresora.

Crecer en un ambiente así puede ser incluso estresante. O quizás todo lo contrario. El caso es que Duncan Jones (Londres, 1971) ha conseguido mantenerse a salvo de la sombra que proyecta su padre y desarrollar una carrera como director. Con su primera película, Moon, el joven director logró siete nominaciones a los premios británicos BAFTA y resultó ganador de dos.

Charlotte Gainsbourg

Hija de los cantantes Jane Birkin y Serge Gaingsbourg, la actriz y cantante francesa Charlotte Gaingsbourg (Londres, 1971) ha sabido combinar la sensualidad de su madre y la elegancia francesa heredada de su padre para ofrecer ante la cámara un magnetismo que no ha pasado desapercibido para directores como Lars Von Trier, quien recurrió a la intérprete para uno de sus filmes más controvertidos, Anticristo, así como en su última cinta, 'Melancolía', cuyo trailer puedes ver aquí:

Stella McCartney

No podía faltar en esta lista el mundo de la moda, entre cuyos ejemplos reina entre todas la diseñadora Stella McCartney, hija del famoso Beatle y reconocida en todo el mundo por la calidad y la estética de sus trajes y vestidos. Ella ha puesto todo su empeño en destacar por sus propios méritos y ha conseguido un lugar destacado en un mundo inaccesible para muchos.

Muchos afirman que aunque no hubiera nacido en el seno de la familia Mc Cartney, su vocación siempre habría sido la moda. Entre sus logros se encuentra haber diseñado el vestuario para una de las giras de Madonna y Annie Lenox, pero más allá de hechos relevantes como estos, cualquier fiesta y reunión de celebrities cuenta con varios de sus diseños. Aquí encontrarás un ejemplo de la primavera que Stella ha ideado para este año:

Liv Tyler

Otro nombre que ha conseguido sonar casi sin la ayuda de su padre es el de Liv Tyler (Nueva York, 1977), hija del cantante de la famosa banda de rock Aerosmith, Steve Tyler, quien consiguió colarse en la gran pantalla con el filme 'Belleza robada', dirigida por Bernardo Berlolucci y con un reparto compuesto también por Jeremy Irons y Joseph Fiennes.

Pero su papel estrella es el de Arwen, en la adaptación cinematográfica de El señor de los anillos, dirigida por Peter Jackson. Antes, con tan solo 17 años, la actriz hizo sus primeros pinitos en un videoclip de la banda de su progenitor, para la famosa canción Crazy