Público
Público

¿Qué pasa con esta peli?

La nueva de Jim Carrey sigue sin distribuidora en EEUU por estar protagonizada por dos gay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 'Philip Morris, te quiero' no sólo es una historia de amor gay al uso. La cinta, que se estrena el viernes en España y que ha tenido una buena acogida en los festivales de Cannes y Sundance, se ha topado de lleno con una censura estadounidense que no tolera un humor guay que consideran 'políticamente incorrecto'. 

Y es que si bien la historia de amor entre los 'cowboys' americanos de 'Brokeback Mountain', el film de Ang Lee, se alzó con tres Oscar, el  relato que presenta el director Glen Ficarra y que protagonizan Ewan Mc Gregor y Jim Carrey no convence a las distribuidoras norteamericanas que tratan de censurar algunas escenas para evitar la 'homofobia' del conservador público estadounidense. 

El film, que podría triunfar en lugares como San Francisco, no tienen tan claro las distribuidoras oficiales que vaya a apreciarse de la misma manera en estados como Texas o Alaska gobernados por políticos conservadores. 

Por otro lado, el film se ha estrenado ya en varios paises sin los probelmas que ha presentado su distribuición en Estados Unidos.