Publicado: 11.12.2014 15:56 |Actualizado: 11.12.2014 15:56

La película 'Birdman' domina las nominaciones a los Globos de Oro

El filme del mexicano Alejandro González Iñárritu, con siete nominaciones, se enfrentará a 'The Imitation Game' y 'Boyhood', con cinco candidaturas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha dado a conocer su lista de nominados para la 72 edición de los Globos de Oro en la que, como cada año, premia lo mejor del cine y la televisión. Birdman, la película del mexicano Alejandro González Iñárritu sobre una estrella de Hollywood en horas bajas, ha sido la gran triunfadora con siete nominaciones.

La gran triunfadora de las nominaciones ha sido Birdman, la cinta de Alejandro González Iñárritu protagonizada por Michael Keaton que ha conseguido siete nominaciones, entre ellas la de mejor película en la categoría de comedia o musical, la de mejor director y la de mejor actor de comedia o musical para el propio Keaton. Se trata de la segunda candidatura de dirección obtenida por Iñárritu, que ya optó a ese premio en 2007 con Babel, y la primera como guionista, si bien esa nominación es compartida con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, y el autor teatral Alexander Dinelaris.

Iñárritu tiene como contendientes por el premio de realizador a Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest), Richard Linklater (Boyhood), Ava DuVernay (Selma) y David Fincher (Perdida). En la categoría de guión, el pulso es con los filmes El Gran Hotel Budapest, Boyhood, Perdida y The Imitation Game (Descifrando Enigma).

También destacan, con cinco nominaciones cada una, The Imitation Game, protagonizada por Benedict Cumberbatch, y Boyhood, la película que Richard Linklater rodó durante 12 años para atrapar el paso de niño a hombre de su protagonista.

Por su parte, las miniseries Fargo y True Detective parten como favoritas en la 72 edición de los Globos de Oro en el terreno televisivo, con cinco y cuatro nominaciones, respectivamente. Ambos trabajos competirán en la categoría de mejor miniserie o película para televisión.

Fargo, además, ha colocado a Martin Freeman y Billy Bob Thornton como candidatos a mejor actor en esa especialidad, mientras que Allison Tolman aspira al título de mejor actriz. Asimismo, Colin Hanks fue nominado como mejor actor de reparto. En el caso de True Detective, Matthew McConaughey y Woody Harrelson resultaron candidatos en el campo de mejor actor de miniserie o película para televisión, en tanto que Michelle Monaghan luchará por coronarse como mejor actriz.

El resto de grandes candidatas son The Affair, The Good Wife, House of Cards, The Normal Heart, Olive Kitteridge y Orange is the New Black, con tres nominaciones cada una.

Los actores Kate Beckinsale, Jeremy Piven, Peter Krause y Paula Patton fueron los encargados de leer la larga lista de nominados para la gala que tendrá lugar el próximo 11 de enero en en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y estará de nuevo presentada por Tina Fey y Amy Phoehler.

Durante la ceremonia George Clooney recibirá el premio honorífico Cecil B de Mille en reconocmiento a toda su trayectoria.

MEJOR PELÍCULA (DRAMA)

MEJOR PELÍCULA (COMEDIA O MUSICAL)

MEJOR DIRECTOR

MEJOR ACTOR (DRAMA)

MEJOR ACTOR (COMEDIA O MUSICAL)

MEJOR ACTRIZ (DRAMA)

MEJOR ACTRIZ (COMEDIA O MUSICAL)

MEJOR ACTOR DE REPARTO

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

MEJOR GUIÓN

MEJOR CANCIÓN

MEJOR BANDA SONORA