Público
Público

Una película hispana bate récords en la taquilla de Estados Unidos

La mexicana 'No se aceptan devoluciones' ha batido a 'El mayordomo', el gran estreno en el fin de semana del Día del Trabajo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La película mexicana No se aceptan devoluciones generó 10 millones de dólares en ventas de entradas durante el fin de semana del Día del Trabajo, un récord para una película en español en los Estados Unidos y una muestra del potencial que el mercado hispano representa de Hollywood.

La película está protagonizada y dirigida por la estrella de televisión mexicana de 52 años Eugenio Derbez, quien encarna a un 'playboy' obligado a cuidar a un bebé abandonado en la puerta de su casa. El film ocupa el quinto lugar entre las películas en los cines de Estados Unidos, a pesar de su escasa difusión: únicamenet ha sido estrenada 347 salas de cine, de acuerdo con el portal Hollywood.com.

'Nadie vio venir el éxito de No se aceptan devoluciones'

Como resultado, se ha generado un promedio de ventas de billetes de 28.818 dólares por sala, más de cuatro veces el promedio de El mayordomo, de Lee Daniels, 'la película más importante del fin de semana'. 'Nadie lo vio venir', dijo Paul Dergarabedian , presidente de la división de taquilla de Hollywood.com.

Para aprovechar el mercado hispano, la distribuidora Pantelion puso anuncios en Univisión, Telemundo y otros canales en español , así como en redes como Fandango, Facebook y Youtube, que se utilizan con mucha frecuencia por la población hispana. Pantelion también se basó en gran medida en la popularidad de Derbez, quien promovió la película a sus 3,2 millones de seguidores en Twitter y alcanza los 1,5 millones de 'Me gusta' de su página oficial de Facebook.

No se aceptan devoluciones se ampliará a cerca de 500 salas de cine este fin de semana, dijo el director Ejecutivo Paul Presburger, y se comercializará en un mercado que incluye a los aficionados al cine de habla inglesa en las áreas con poblaciones hispanas más grandes. La película se estrenará también en México a finales de septiembre.

 

DISPLAY CONNECTORS, SL.