Publicado: 09.10.2016 13:59 |Actualizado: 09.10.2016 13:59

Las 8 películas más disparatadas
que veremos en los próximos años

El Monopoli, el Tetris, los Emojis, los Hot Wheels o el Grumpy Cat llegarán a la gran pantalla. Solo queda por ver si serán tan malas como pintan (o peores).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Películas disparatadas.

Películas disparatadas.

MADRID.- Que la falta de ideas es uno de los males endémicos del Hollywood actual no es nuevo. La lluvia de remakes, reboots, secuelas, precuelas y demás lenguaje de productores han hecho que muchos proyectos originales no encontraran financiación por no tener una base sólida sobre la que asentarse y conllevar un riesgo excesivo.

Sin embargo, hay ciertas ideas que sí que poseen una base popular importante e, igualmente, parecen descabelladas. Son aquellas que tienen a priori el favor del público pero que, en la práctica, suenan a películas disparatadas cuando no a fracasos absolutos.

Y en Hollywood, donde no escarmientan, hay en preproducción o en desarrollo algunas cintas que más de uno se llevará las manos a la cabeza pensando cómo pueden hacer un argumento consistente de esto. Nos referimos a juegos de mesa, Apps o videojuegos arcade de los años 80 que difícilmente supondrán, ya no solo una obra maestra del cine, sino simplemente un negocio rentable.



1. Monopoly

Monopoli.

Un blockbuster para toda la familia. Así definió Andrew Niccol el proyecto sobre el famoso juego de mesa cuando le llegó el encargo desde Lionsgate de escribir el guión en julio de 2015. Iba a ser dirigida por Ridley Scott, pero eso no es lo más impactante: los productores tienen la intención de que la futura cinta sea "un film amable con todos pero lleno de acción y aventuras", porque todo el mundo conoce las famosas explosiones del Monopoly...

2. Tetris

Tetris.

Tetris, ese juego en el que sólo hay un tiro de cámara, será película. Bueno, no, tres. Porque el productor, Larry Kasanoff, reconoce que la historia que ha sido concebida es "tan grande" que merece una trilogía. Pero quedan sorpresas en este proyecto: será un film de ciencia-ficción destinado al mercado chino, por lo que los actores también serán los más reconocidos del país, con el objetivo de que se convierta en una de las franquicias más solventes del gigante asiático. Warcraft ha creado escuela...

3. The Emoji Movie

Emoji.

Los chicos de Sony Pictures Animation, responsables de Hotel Transilvania, serán los primeros de esta lista en estrenar su cinta. En agosto de 2017 se lanzará The Emoji Movie, que, como su nombre indica, trata la vida de los emoticonos. No se sabe mucho más excepto que la película transcurrirá "dentro del mundo digital de un teléfono inteligente", pero aún a día de hoy es difícil prever un mínimo argumento lógico. Las únicas referencias posibles: el film sobre los Angry Birds, Rompe Ralph o, apurando, Tron.

4. Grumpy Cat

Grumpy Cat.

Anunciada en 2013, cuando la popularidad del gato gruñón más famoso de Internet estaba por las nubes, la película sobre Grumpy Cat está en stand-by, sobre todo por una TV-Movie de 2014 que resultó ser nefasta. Tratada en esencia como un largometraje al estilo Stuart Little o Gardfield, la cinta podría narrar el origen del porqué de la célebre cara del felino o, claro, conseguir hacerle reír. Cualquier cosa es posible en Hollywood.

5. Hot Wheels

Hot Wheels.

Dado el éxito de la saga Fast & Furious, cualquier cosa que huela a coches veloces está llamando a la puerta de los grandes estudios. Y, ya que la idea es imitar a la franquicia de Vin Diesel, quién mejor para dirigirla que el autor de las mejores secuelas de esta: Justin Lin. Asignado a la dirección el 28 de septiembre de este año, Lin tiene luz verde desde Legendary Pictures para forjar el reparto de lo que, se presupone, comenzará otra nueva retahíla de películas sobre la velocidad.

6. Fruit Ninja

Fruit Ninja.

Fruit Ninja.

Otro de esos proyectos que cuesta imaginar que se vayan a hacer realidad: una App que, a diferencia de Angry Birds, es un juego sin ningún tipo de hilo dramático. ¿Cuál es la solución? Un aventura familiar. Tal cual. Lo que se pretende es "un equipo de inadaptados que son reclutados para convertirse en Fruit Ninja con el fin de salvar el mundo". Es decir, que sólo compartirá con la App el título. New Line Cinema ya se ha hecho con los derechos y está buscando director y reparto, así que pronto habrá nuevas noticias.

7. Bola de billar mágica

Bola de billar mágica.

La inmensa mayoría, si tiene que pensar en una bola de billar mágica, recuerda Toy Story. Eso sería lo natural. Un juguete que distrae durante 5 minutos, hasta que da la respuesta que uno desea. Entonces, ¿quién en su sano juicio pensó que lo más lógico sería hacer una película "de acción y aventuras, al estilo de La búsqueda, con Nicolas Cage" basada en este artilugio? La propia bola de billar mágica diría "Pregunte de nuevo más tarde", pero lo cierto es que habría que preguntar a Paramount, que, aunque el proyecto lleva desde 2010 en desarrollo, aún no ha tirado la toalla.

8. Rampage

Rampage.

A pesar de la habilidad de Dwayne The Rock Johnson para prácticamente convertir en oro cada proyecto que toca, es difícil imaginar cómo se las va a ingeniar para que este videojuego de 1986 sea un éxito si su argumento es el siguiente: no hay argumento. La realidad es que se trataba de un simio gigante, un lagarto y hombres lobos destrozando rascacielos y coches hasta dejar la ciudad en un solar. Como película muy visual (al estilo de San Andrés, también de The Rock) lo tiene todo hecho, pero, ¿y la historia? Tampoco importa tanto, porque la grabación ha comenzado a fines del pasado verano y ya sólo queda esperar.