Público
Público

Penas de hasta 5 años de prisión por el robo del Códice

Una obra desaparecida de la que se ha dicho que su verdadero valor es incalculable desde el punto de vista histórico y económico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha asegurado hoy que el robo del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago el pasado martes supondría una pena de hasta cinco años de prisión por el gran valor de la obra . Una obra desaparecida de la que se ha dicho que su verdadero valor es incalculable desde el punto de vista histórico y económico.

Según ha informado en una entrevista concedida a la Radio Galega , se está desarrollando un trabajo conjunto entre la Fiscalía y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con la intención de recuperar la obra. Aunque Valera no ha recibido todavía el informe de la investigación, ha adelantado la supuesta pena de 5 años que conllevaría el robo y ha señalado algún 'punto débil' en la 'forma de custodiar este tipo de patrimonio' con una supuesta 'cadena de errores'.

Según el fiscal el arte religioso es 'muy demandado en el mercado mundial de coleccionistas', por lo que ha criticado que la ley gallega de patrimonio cultural 'no recoja' las medidas de seguridad concretas a poner en marcha para custodiar un documento de estas características.