Publicado: 08.10.2015 18:03 |Actualizado: 08.10.2015 19:27

Penélope Cruz se pone detrás de la cámara para dirigir un documental sobre la leucemia infantil

La actriz, que acaba de protagonizar la película 'Ma ma' en la que interpreta a una mujer con cáncer de mama, quiere ahora producir un documental "reivindicativo y sensible" para recaudar fondos para becas de investigación contra esta enfermedad.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
La actriz Penélope Cruz se pone detrás de la cámara para grabar anuncios para una marca de relojes, de la que es embajadora en colaboración con una ONG que apoya la investigación sobre la leucemia infantil. EFE/Angel Díaz

La actriz Penélope Cruz se pone detrás de la cámara para grabar anuncios para una marca de relojes, de la que es embajadora en colaboración con una ONG que apoya la investigación sobre la leucemia infantil. EFE/Angel Díaz

MADRID.- Penélope Cruz ha anunciado este jueves que dirigirá, producirá y montará un documental "reivindicativo y sensible" sobre la leucemia infantil. La actriz, que ha presentado el proyecto a la prensa durante unas mesas redondas, se ha mostrado muy comprometida con esta enfermedad, que supone el 30% de los cánceres infantiles diagnosticados. "Merece la pena hacer ruido y hablar del tema", ha incidido.

"Quiero contar la historia de la leucemia entrevistando a niños, doctores y familias, pero con respeto, sin forzar nada, ni invadir espacios", ha dicho Cruz. La actriz, que aún no sabe si saldrá o no en el documental, ha querido dejar claro que se trata de un tema muy complicado, en el que el tiempo de rodaje estará marcado por los niños.



"Soy consciente de que esto no es como el resto de trabajos que he hecho, que no puedo ponerme una coraza y que esta experiencia se va a quedar conmigo para siempre", ha remarcado a la par que señalaba que aún no sabe cómo se difundirá el documental ni cuando se estrenará.

La recién estrenada Ma ma, película en la que Cruz es protagonista, ha marcado mucho a la actriz y ha sido decisiva para que se decidiera a producir este documental. "Mi papel en Ma ma me ha influenciado mucho; meterme en la piel de esa mujer con cáncer de mama me ha ayudado a entender mejor la leucemia infantil y a querer afrontar este proyecto", ha apuntado.

La leucemia infantil es una enfermedad muy dura de afrontar y la actriz es consciente de que la grabación y montaje van a suponer "un viaje muy fuerte" tanto para las familias como para los profesionales que participen en la grabación. "Estoy convencida de que el espectador se quedará de piedra con muchos de los testimonios", ha adelantado.

Cruz, que es embajadora de una marca de relojes, colaborará también con la venta de pulseras solidarias de la que es imagen. Con estas joyas y con el cortometraje la actriz pretende no sólo concienciar a la población sobre la leucemia infantil, sino también recaudar fondos para poder promover becas de investigación.

Con la última campaña de venta de pulseras solidarias de Viceroy, en las que Fernando Alonso fue el patrocinador, se consiguió que se donasen decenas de miles de euros para investigación en el Hospital de la Paz y que se pudiese avanzar en la cura de esta enfermedad. 

"Espero que con la venta de mis pulseras este año y con el documental se consiga otra campaña de éxito para los niños", ha dicho Cruz a los periodistas.