Público
Público

El perro de 'The Artist', el favorito de los Oscar caninos

Organizada por la revista de mascotas 'Dog News Daily', la primera edición de los 'Golden Collar Awards' se celebrará el 13 de febrero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La primera edición de los Golden Collar Awards ya tiene máximo favorito: Uggie, el perro de George Valentín en The Artist. Los premios son una suerte de Oscar caninos, nacidos con el ánimo de reconocer cada año la mejor interpretación del mejor amigo del hombre.

Además de estar nominado por su papel en la cinta muda y en blanco y negro de Michel Hazanavicius, ganadora del Globo de Oro a Mejor Película de Comedia/Musical, del Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes (Jean Dujarin) y del Premio del Público del Festival de Cine de San Sebastián, entre otros, Uggie también opta al premio por su trabajo en Agua para elefantes, el drama ambientado en el mundo del circo protagonizado por Reese Witherspooon y Robert Pattinson.

Los nominados de la primera edición de los premios Collar de Oro, organizados por la revista de mascotas Dog News Daily, han sido anunciados en el Teatro Egipcio en Hollywood por el propio Uggie y la actriz Penelope Ann Miller, ambos personajes de The Artist.

Uggie competirá por el collar de oro con otros otras tres estrellas caninas del celuloide: Cosmo, el perro que comparte protagonismo con Ewan McGregor y Christopher Plummer en el drama familiar Los Principantes; el can que acompaña a Charlize Theron en Young Adult, Hummer; y Denver, el perro que aparece el en drama sobre el cáncer 50/50, protagonizado por Joseph Gordon-Levitt.

Los Oscar de la revista de mascotas también darán un premio al mejor perro de la televisión y al canino más valorado de entre las películas de habla no inglesa. 'El mundo debe saber que estos actores están siendo reconocidos por sus increíbles actuaciones', ha reivindicado Alan Siskind, preseidente de Dog News Daily. Los premios se entregarán el 13 de febrero en Los Ángeles.