Publicado: 08.07.2014 09:34 |Actualizado: 08.07.2014 09:34

Pink Floyd saca nuevo álbum veinte años más tarde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La legendaria banda británica Pink Floyd regresará en octubre con un nuevo disco titulado The Endless River, que llegará veinte años después de su último álbum hasta la fecha, aquel The Division Bell de 1994.

La encargada de lanzar la noticia ha sido la mujer de David Gilmour, Polly Samson, quien en Twitter ha desvelado que este trabajo está compuesto por material de las sesiones de The Division Bell que hasta ahora no han visto la luz.

La corista Durga McBroom-Hudson, que trabajó con la banda durante los ochenta y los noventa, ha publicado otro mensaje en Facebook en el que confirma el lanzamiento y agrega que las canciones datan de las mencionadas sesiones.

"En un primer momento se trataba de una grabación instrumental, pero en diciembre me uní para cantar en algunos temas. David Gilmour trabajó en algunos de ellos y les puso la voz principal", ha apuntado.

Estas nuevas canciones han sido desarrolladas por Gilmour junto a Nick Mason. También hay aportaciones de Rick Wright, fallecido en septiembre de 2008. Por ahora no se menciona participación alguna de Roger Waters en el proyecto.