Público
Público

Pitt califica de "ridícula" la película Valquiria

En cambio, considera que 'Malditos bastardos' "zanja el tema de la Segunda Guerra Mundial en el cine"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Brad Pitt ha dejado claro que no siempre es necesario cultivar las buenas maneras entre colegas. 'Operación Valquiria es una película ridícula', dice Pitt en una entrevista que publica hoy la revista alemana Stern. El actor critica así el trabajo del director Bryan Singer y del actor Tom Cruise sobre el conde Stauffenberg, autor del atentado fallido contra Hitler en julio de 1944. La película, que ha recaudado 200 millones de dólares costó 90 , pasó con más pena que gloria por las pantallas alemanas.

Pitt usa su crítica para comparar la película sobre el atentado con la producción que estrena hoy el actor en Alemania, Inglorious Basterds, de Quentin Tarantino. Operación Valquiria es para Pitt un ejemplo de película fallida sobre nazis, mientras que la de Tarantino 'logra zanjar el tema de la Segunda Guerra Mundial en el cine'. En la película de Tarantino, el actor, de 45 años, organiza cazas y capturas de nazis en la Francia ocupada. 'Con Basterds, queda todo dicho sobre el género. La película destruye todos los símbolos. El trabajo está hecho, fin de la historia', dice Pitt a Stern.

Pitt creee que Tarantino ha fijado un antes y un después del cine sobre este conflicto: 'Inglorious Basterds cambia la experiencia del cine. Es increíblemente avanzada, en tres idiomas, tiene fuerza. Es el primer paso hacia el futuro', dice. El actor se confiesa intrigado por las reacciones del público alemán a esta película, con numerosos intérpretes de habla alemana, entre ellos el austríaco Christoph Waltz (mejor actor en el último festival de Cannes), Daniel Brühl, August Diehl y Til Schweiger. 'Tengo un montón de amigos aquí en Alemania, y sé hasta qué punto siguen arrastrando esa época de los nazis, aunque ellos personalmente ya no tengan nada que ver con ella', explica el intérprete.