Público
Público

Plácido Domingo dejará de ser director de la Ópera Nacional de Washington

El tenor español no renovará su contrato después de 14 años en el cargo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenor español Plácido Domingo anunció este lunes que no renovará su contrato como director general de la Opera Nacional de Washington, según informó la compañía musical estadounidense.

El músico, que ha trabajado con la prestigiosa entidad durante catorce años con un contrato que termina el 30 de junio de 2011, comunicó esta decisión en una conferencia telefónica a la directiva de la ópera de la capital de EEUU, desde Los Angeles.

'Ha sido una larga y fructífera colaboración y aunque continuaré ayudando a la compañía artísticamente de todas las maneras posibles, la actual temporada será mi última como director general', declaró Domingo, según un comunicado de la compañía.

El aclamado artista se convirtió en director artístico de la compañía en 1996, después de diez años de colaboración con la ópera washingtoniana.

En 2003 asumió la dirección general, una posición desde la que ha orquestado grandes éxitos y producciones como Sly, con José Carreras.

'Estamos dispuestos a continuar colaboraciones artísticas en el futuro'

El presidente de la Ópera, Kenneth R. Feinberg aceptó la renuncia agradeciendo su aportación a la compañía que consideró 'esencial' para el desarrollo artístico y para el reconocimiento nacional e internacional del grupo.

'Mientras que las noticias de hoy marcan tal vez el final de una alianza, estamos dispuestos a continuar colaboraciones artísticas en el futuro', remarcó Feinberg.

Domingo, de 69 años y quien también dirige la Ópera de Los Angeles, estrenó como protagonista la semana pasada la ópera Il Postino en la ciudad californiana, una composición del mexicano Daniel Catán sobre la figura del poeta chileno Pablo Neruda.