Público
Público

La policía baraja el homicidio como causa de la muerte de Michael Jackson

Los investigadores manejan otra hipótesis: la sobredosis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras quince días de investigación, los agentes manejan principalmente dos hipótesis para explicar el repentino fallecimiento de Jackson el pasado 25 de junio: asesinato o sobredosis, aseguró el jefe de policía William Bratton a la cadena CNN.

'No puedo creer lo que le ha pasado a Michael. Creo que hubo un delito, lo creo, sí', dijo el padre del 'rey del pop', Joseph Jackson, en declaraciones a la cadena ABC.

Según ha trascendido a la prensa, la policía de Los Ángeles envió citaciones a los doctores que trataron a Jackson durante su vida para reconstruir su historial médico, determinante para conocer el estado de la salud del artista.

Los investigadores requirieron todos los informes, incluidos los radiológicos y psiquiátricos. La oficina del forense del condado de Los Ángeles ha solicitado a través de una serie de citaciones la entrega de los antecedentes médicos de distintos facultativos que trataron a Michael Jackson, cuya repentina muerte hace dos semanas continúa rodeada de misterio

Tras la muerte de Jackson, los agentes incautaron numerosos fármacos en el domicilio del cantante en Los Ángeles, algunos serían fuertes calmantes.

En estas dos semanas se conoció que Jackson utilizaba pseudónimos para solicitar recetas para conseguir potentes medicamentos.

Se espera que los resultados toxicológicos de la autopsia solicitada por las autoridades se conozcan en las próximas dos o tres semanas, si bien los forenses contratados por la familia para un segundo análisis podrían ver la luz en menos tiempo.