Publicado: 03.02.2014 09:50 |Actualizado: 03.02.2014 09:50

La Policía investiga al hijo del cineasta Eduardo Coutinho por su relación con el asesinato de su padre

El hijo del cineasta se encuentra hospitalizado, en el centro Miguel Couto, desde donde será traslado a la cárcel una vez que sea dado de alta.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director Eduardo de Oliveira Coutinho ha muerto acuchillado en su domicilio, en Río de Janeiro. La Policía de la localidad brasileña de Río de Janeiro ha detenido este domingo al hijo del cineasta como principal sospechoso del asesinato, según informa el diario O Globo.

La división de Homicidios trata de esclarecer las circunstancias del asesinato, aunque sospechan que el hijo del cineasta, Daniel Coutinho, de 41 años de edad y esquizofrénico, fue el responsable del crimen, y ha agregado que, tras asesinar a su padre, intentó suicidarse. El hijo del cineasta se encuentra hospitalizado, en el hospital Miguel Couto, desde donde será traslado a la cárcel una vez que sea dado de alta. En ese mismo hospital se encuentra la madre, que sufrió graves lesiones en los altercados.

Alrededor de las 09.00 (hora local) de la mañana los bomberos llegaron al hogar del artista, que ya había fallecido, y encontraron al hijo de Coutinho herido con dos puñaladas en el abdomen, mientras que la esposa del cineasta, Maria das Dores de Oliveira Coutinho, también había recibido dos puñaladas en el tórax y tres en el abdomen, afectando una de ellas al hígado.

Según informaciones de la Secretaría municipal de Salud, mujer e hijo han sido operados en el Hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea, donde permanecen internados. La mujer del artista se encuentra en estado grave y Daniel permanece estable.

Countinho estaba considerado uno de los mejores documentalistas de Brasil. Entre sus películas de mayor éxito se encuentran: Cabra, mercado para morir, Edificio Máster, Juego de Cena y Babilonia 2000. En 2007 el cineasta fue premiado con el Kikito de Cristal en el Festival de Gramado, por el conjunto de su obra.

Su amor por el cine comenzó en la década de los 50, cuando se especializó en guión. En 1975 comenzó a trabajar con TV Globo. El pasado mes de junio fue invitado, junto con el cineasta José Padilha, a integrar la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Brasil.

El velatorio será realizado en una capilla del cementerio Sao Joao Batista, en Botafogo, a partir de las 10.00 horas de este lunes (las 13.00 horas en la España peninsular), mientras que el entierro se celebrará a las 16.00 horas (las 19.00 horas en la España peninsular).