Público
Público

El polifacético creador William Kentridge, Premio Princesa de las Artes 2017

La candidatura de este artista comprometido social y políticamente se impuso entre las 43 procedentes de 19 países que en esta ocasión optaban al galardón.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:

El polifacético creador William Kentridge, Premio Princesa de las Artes 2017

El polifacético creador sudafricano William Kentridge (Johannesburgo, 1955), conocido por sus dibujos, pinturas, grabados, "collages", esculturas y fotografías, pero también por sus incursiones en el teatro, la ópera y la música, ha sido distinguido hoy en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017.

La candidatura de este artista comprometido social y políticamente se impuso entre las 43 procedentes de 19 países que en esta ocasión optaban al galardón, el primero de los ocho que anualmente concede la Fundación Princesa de Asturias.

La candidatura de Kentridge contaba desde el principio con el respaldo de la editora y comisaria de arte contemporánea Elena Ochoa, una veterana del jurado de este premio que, según reconocía ayer al inicio de las deliberaciones, ha trabajado "en muchas ocasiones" con este creador sudafricano con quien está preparando para octubre una exposición en el Reina Sofía de Madrid.