Público
Público

El portazo de Cullell reabre la crisis en el ente público catalán

La directora general se va enfrentada al nuevo presidente de la CCMA y a la directora de TV3

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Otra dimisión inesperada en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, ente público del que dependen TV3 y las emisoras de Catalunya Ràdio. Tras la salida del presidente del consejo Albert Sàez hace cuatro meses para volver al periodismo escrito, este miércoles presentó su dimisión la directora general Rosa Cullell descabezando de nuevo el ente.

Cullell, próxima al PSC y que profesionalmente estuvo vinculada a Prisa, llegó al cargo de gestión más alto de la Corporació en abril de 2008 dejando otra dirección general, la del Liceu. La periodista dimitió durante una reunión ordinaria del consejo, que forman 12 personas con perfil profesional propuestas por los partidos. Se comprometió a facilitar una transición tranquila en su cargo, al que llegó tras un proceso de selección.

Diversas fuentes coinciden en señalar como motivo de su salida el fracaso en sus 'reiterados' intentos de imponer su criterio al consejo. De hecho, este mismo miércoles se enfrentó al consejero de ICV por un asunto de gestión de personal.

Cullell ha tenido desde el primer momento una relación tensa con Mònica Terribas, directora de TV3. Mientras presidió la CCMA Sàez, propuesto por ERC, tuvo un papel 'moderador' entre ambas. Un débil equilibrio que se habría roto con la llegada de Enric Marín, también propuesto por los independentistas y que estaría teniendo un rol más intervencionista en la gestión.

Otros hacían notar que Cullell está incómoda por el trato 'privilegiado' que con reportajes como Adéu Espanya? o el especial del 10-J TV3 da al independentismo. La oposición lo interpretaba como una muestra de la 'descomposición' del Tripartito.