Publicado: 29.01.2016 14:35 |Actualizado: 29.01.2016 14:35

El PP pide cancelar el concierto de Los Chikos del Maíz en Getafe porque "humilla a las víctimas de ETA"

Los conservadores consideran, además, que el grupo de música "denigra a la Guardia Civil" y "difama a la Casa Real". El grupo de rap está invitado al Festival Cultura Inquieta, que se celebra el próximo 2 de julio. 

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 4
Comentarios:
Los Chikos del Maíz durante un concierto- EFE

Los Chikos del Maíz durante un concierto- EFE

MADRID- El grupo de rap Los Chikos del Maíz tiene letras que son humillantes para las víctimas de ETA, denigran a los agentes de la Guardia Civil y difama a la Casa Real. Este es el argumento que ha ofrecido el Partido Popular de Getafe para pedir a la alcaldesa del municipio madrileño, Sara Hernández, que cancele el concierto del grupo que está invitado al Festival Cultura Inquieta de Getafe, que se celebra el próximo 2 de julio. 

Concretamente, el portavoz conservador, Antonio José Mesa, ha señalado que la alcadesa socialista de la localidad madrileña "ha entrado en una deriva radical muy peligrosa que se agrava al apoyar con dinero de los vecinos de Getafe un concierto en el que se insultará a las víctimas del terrorismo, se denigrará a los agentes de la Guardia Civil y se difamará a la Casa Real".



Asimismo, el portavoz del PP ha tachado a Los Chikos del Maíz de estar "vinculado a la izquierda radical vasca" y ha denunciado que se utilice dinero público para "humillar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), agraviar a figuras como Irene Villa o José Antonio Ortega Lara y considerar que la kale borroka no es un acto de violencia callejera".

Referente del hip hop español

La actuación de Los Chikos del Maíz fue anunciada por el Festival Cultura Inquieta de Getafe este jueves señalando que se trata de "el referente más destacado del hip hop político español". 

No obstante, no es la primera vez que Los Chikos del Maíz tienen problemas para actuar en Getafe. En el año 2014 también estuvieron invitados al mismo festival pero el PP, entonces en el gobierno municipal, lo desaprobó y retiraron el concierto de la programación del festival. En aquel momento, la justificación fue que sus letras eran "irrespetuosas hacia las víctimas del terrorismo".